Search
Close this search box.

El Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez incentiva creatividad de la infancia

Prensa MPPC (03/04/2023) Recientemente el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez se llenó con la alegría de los más consentidos de la casa cuando inauguró en la sala infantil MEDIvierto los dibujos ganadores, menciones y distinguidos del concurso Dibuja la parte favorita del cuento Bizarre una piñata Hispanoamericana, de la periodista y escritora Teresa Quilez, con prólogo de José Pulido e ilustraciones de Christian Caicedo.
La presencia del maestro consagrado Onofre Frías, Premio Nacional de Dibujo 1990 fue fundamental en la actividad, ya que aparte de los ganadores  fue un honor recibir una escultura de este creador; asimismo todos recibieron el taller de Libre Creatividad, siendo tan exitoso como la premiación y los sensibilizó con la idea que la verdadera creatividad es la capacidad de buscar soluciones con lo que se cuenta.
El maestro les enfatizó en el precepto “Si no tienes pinturas busca pigmentos de la naturaleza para pintar…” Los niños realizaron hermosos dibujos inspirándose en la línea vibrante Trópico Puro de este emblemático creador.
Cabe destacar, que los ganadores recibieron igualmente un Kit de KORES de Venezuela @kores_venezuela y las cartucheras del emprendimiento literario @t.quilez de Quilez.   Igualmente, los niños de las menciones y distinguidos disfrutaron de un cotillón tipo piñata con dulces, metras, brillos y unos llaveros que les regaló Lorena Atallah @lorenaatallah.
Christian Caicedo @christhiancaicedo_illustrator y Luis Eduardo Barroso @luisbarres fueron homenajeados en la exposición por sus ilustraciones y logo del emprendimiento, respectivamente y aprovecharon para compartir impresiones con los niños.
Por su parte, Mora’s Ballet @morasballet con sus sublimes movimientos cerró con un toque mágico conjugando la danza con la palabra con Antologia de Amor & dolor
Si visitas el MEDI en Semana Santa acércate a disfrutar de los dibujos de: Ganadores: Alía Natalia Varela, categoría 1; Adrián Blanco y Natalia Mariño , categoría 2 (empate) y Nicole Benitez, categoría 3. Menciones especiales: Dwanlie Rivero Orozco y Axel Samuel Figueroa Panacual, categoría 1; Jenifer Palmera, Eliana Espinoza y Facundo López, categoría 2
Distinguidos : Jianna Irausquin, Estefanía Cáceres y Josward Adán.
T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram