Search
Close this search box.

El Museo Nacional de Arquitectura Juan Pedro Posani se llenó de monedas

Prensa MPPC (16/07/2022).- Un recorrido por la historia de nuestras monedas y su devenir en manos de personajes emblemáticos de la nación fue posible recientemente en el Museo de Arquitectura Juan Pedro Posani con la charla Viva la numismática! dictada por el especialista en esta ciencia Gerardo Cerrada.

Cerrada con su forma particular de romper paradigmas tradicionales despertó interés y gran empatía con el grupo de niños y adolescentes del Complejo Educativo “José Ignacio Cabrujas”, quienes estuvieron atentos a los orígenes de nombres como: locha y puya o anécdotas de frases populares de nuestro lenguaje coloquial como : “tener o no tener real”.
 En el evento se hicieron rifas y obsequios del Banco Central de Venezuela a quienes respondían interrogantes sobre el contenido expuesto como: cuál fue la primera moneda venezolana que llevó el escudo? A cuál animal se asoció la morocota? Quien diseñó nuestro primer billete?
La actividad se enmarcó en la obra de teatro infantil Diego arquitectura de un tesoro escrita por la periodista y escritora Teresa Quilez, la cual se estrenará el próximo mes de octubre y contempla igualmente otras acciones paralelas como repetir esta charla luego de las vacaciones escolares.
Así mismo otros encuentros están programados entre ellos: Dibujo y proyección escénica, dictado por Christian Caicedo, ilustrador y fotógrafo y Performances y expresividad corporal por Ingrid Ruiz y Gustavo León, coordinadores de 5 Umbrales.
El joven talento Camilo Primera interpretó dos temas, conmoviendo al público con Blaquísima Gaviota de su tío abuelo el siempre recordado cantautor Ali Primera. Por su parte, los presentes disfrutaron de la fuerza escénica de la danza teatro de Mora’s Ballet, integrado por: Margaret de Andrade, Zeus Andrade, Josye Cartaya, Kamila Bravo, Franmary Durán, Camila Cubillán (bailarines), Ludwing Acuña (guitarra), Laura Gómez (producción) y Junior Andrade (Gerente y coordinador general).
Este encuentro fue propicio para la interacción de nuestra historia, las monedas, niños, niñas, adolescentes y público en general, quienes fueron los protagonistas.
T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram