Search
Close this search box.

El número de Depósito Legal y su importancia para la preservación de la memoria nacional

 

Prensa MPPC (14/11/2022) El pasado sábado 12 de noviembre del presente año, tuvo lugar el conversatorio titulado “Información e importancia del número de Depósito Legal para la preservación de la memoria nacional y el libre acceso a la información”, dirigido por Alberto Yépez; en la Sala Digital de la Galería de Arte Nacional, actual sede de la 18° edición de la FILVEN en Caracas.

El Lic. Yépez explicó puntualmente, a todos los presentes, en qué consiste el número de Depósito Legal, cómo este es el código que identifica y permite la distribución de obras de cualquier tipo en el territorio nacional, de acuerdo a la Ley y el reglamento que rige su uso.

Además, resaltó la valiosa tarea del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas como ente encargado de hacer cumplir dicha Ley, dirigiendo la coordinación y supervisión del correcto procedimiento.

Asimismo, la ponencia no solo versó sobre la mención de los artículos de la Ley de Depósito Legal, sino también especificó que la misma debe ser cumplida por los editores, productores y distribuidores de obras tanto bibliográficas, como las publicaciones de tipo periódicas (entiéndase como periódicos, revistas, agendas, calendarios, entre otros), y obras no bibliográficas, como producciones audiovisuales.

La exposición culminó con un detallado tutorial de cómo realizar el proceso de registro de una obra en la página web del Depósito Legal, por parte de, Alberto Yépez, quien luego permitió de buen agrado la intervención y la ronda de preguntas de parte de la audiencia, quienes, interesados en el tema, entablaron una amena conversación, profundizando aún más en las competencias de dicha división administrativa de la Biblioteca Nacional.

T y F : Prensa Biblioteca Nacional de Venezuela 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram