Search
Close this search box.

El público caraqueño se aboca a los espacios de la Galería de Arte Nacional, para disfrutar de sus exposiciones y de la Filven 2022

Prensa MPPC (15/11/2022).- El despliegue cultural que se ha generado en la Galería de Arte Nacional (GAN) con la llegada de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2022, ha ido cumpliendo las expectativas con las más de 600 actividades que se realizarán hasta el 20 de noviembre del corriente.

La 18ª Edición de la Filven busca fomentar el intercambio de la riqueza literaria de Venezuela con otros pueblos. En esta ocasión, los países del continente africano son los homenajeados, debido a que se abordarán temas como la importancia de la descolonización de los pueblos, bajo el lema “Leer Descoloniza”, y también se reforzará el tema de la Igualdad de Género para potenciar y difundir el trabajo que han realizado las mujeres durante décadas.

Público de todas las zonas de la ciudad capital, medios de comunicación, asiduos y amantes  a las artes, entre otros, se han dado cita en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN) para disfrutar de los talleres, foros, cine foros, conversatorios, bautizos de libros, entre otras propuestas culturales y literarias que se están presentando en la GAN, con la llegada de Filven 2022.

De acuerdo con declaraciones del público asistente, han comentado que los espacios están aptos para disfrutar y deleitarse con las actividades que se están llevando a cabo “es bueno volver a ver tanto despliegue de actividades en estos espacios”.

Otros asistentes han buscado la manera de poder presenciar la mayor parte de las actividades que se presentan diariamente en todas las áreas del recinto cultural “debemos dividirnos en muchas partes para poder recorrer toda la institución y disfrutar de todo lo que se está presentando en ella (…) Es muy gratificante observar cómo lo literario se conjuga con las artes plásticas. Tomar a la Galería de Arte como sede le ha dado un giro de 360 grados de forma positiva a la Feria Internacional del Libro, porque podemos estar en los stands y luego, acudir a las salas expositivas del museo”.

La directiva de la institución museística expresó, que parte de la importancia de albergar la fiesta literaria de la Filven 2022, radica en que el público pueda observar cómo la imagen escrita puede ir de la mano con la imagen visual “con esto se puede evidenciar cómo se ha elevado la Galería de Arte Nacional como centro cultural (…) Un factor importante, es que todo el equipo de la GAN se ha desplegado para llevar a cabo un buen trabajo, hemos abierto todas las salas del museo para que el público disfrute de todas nuestras propuestas expositivas”.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram