El Sistema Nacional de Museos celebra con ciclo de foros el “Día Internacional de los Museos”

Prensa MPPC (18/05/2022).- En el marco del Día Internacional de los Museos y dentro del programa de formación, el  Sistema Nacional de Museos estará ofreciendo una serie de foros este miércoles, a través de la plataforma Google Meet. 

En ese sentido a las 9: 00 a.m se dictará la charla Sin los museos capaces de contribuir al desarrollo sostenible? Reflexiones desde la experiencia venezolana a cargo de Rubia Vázquez e Ivel Urbina. (Museo de Quibor).

Seguidamente, a las 10:00 a.m, William Villareal, Frederick Luy y Carlos Lenín Guerrero debatirán sobre la memoria histórica de la parroquia Cecilio Acosta (Fundación Centro de Investigación de la Memoria Histórica de la Parroquia Cecilio Acosta).

Actividades de formación y divulgación científica desde la curaduría de paleontologia y teriología del Museo de Ciencias Naturales a cargo de Edwin Chávez, a las 11:00 a.m.

El enlace si quieres participar https://meet., De igual manera, puedes buscar información en formacionmuseosdevzla@ /formacionmuseosdevz.

Cabe destacar que el Consejo Internacional de Museos, organismo que consagró el 18 de mayo al Día Internacional de Museos para este año eligió El poder de los museos.

Recuerden sintonizar este programa para que puedan recorrer las aristas seleccionadas por el ICOM en esta fiesta de los templos de las colecciones y el patrimonio como lugar de  descubrimiento donde aprendemos sobre nuestro pasado y nos abre nuestras mentes a nuevas ideas (pasos esenciales para construir un futuro mejor).

El poder de lograr la sostenibilidad siendo socios estratégicos en la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, como actores clave en sus comunidades locales,  con si contribución a una gran variedad de objetivos, entre los que se incluyen el fomento de la economía social y de circuito corto y la difusión de información científica sobre los retos medioambientales.

El poder de la innovación en la digitalización y la accesibilidad: Los museos se han convertido en terrenos de juego innovadores donde se pueden desarrollar nuevas tecnologías y aplicarlas a la vida cotidiana. La innovación digital puede hacer que los museos sean más accesibles y atractivos, ayudando al público a entender conceptos complejos y matizados.

El poder de la construcción de la comunidad a través de la educación: con sus colecciones y programas, los museos enhebran un tejido social que es esencial en la construcción de comunidades. Al defender valores democráticos y ofrecer oportunidades de aprendizaje a todos, contribuyen a conformar una sociedad civil informada y comprometida. 
T y F: Prensa FMN

Facebook
Twitter
WhatsApp

noticias destacadas

archivo de
noticias

Archivos

Contenido relacionado

Correo

atencionciudadana@mincultura.gob.ve

Redes Sociales

CONTÁCTANOS