Search
Close this search box.

El taller de “Iniciación a las Artes” de Héctor Montilla ahora será todos los sábados en el Museo Alejandro Otero

Prensa MPPC (20/04/2023) Como parte de las nuevas actividades planteadas para este mes de abril, el Museo Alejandro Otero (MAO) anuncia el taller de “Iniciación a las Artes”, actividad que será dictada por el artista plástico Héctor Montilla, quien asumirá este rol docente todos los sábados de manera permanente en el Centro de Documentación Alejandro Otero (CEDAO), departamento ubicado en las instalaciones de este prestigioso museo que recibirá a los niños interesados en éstas clases a partir de las 10 de la mañana.

“Motivado por una nueva experiencia como profesor, instruí y enseñé a muchos niños, me realicé como profesor de Artes Plásticas, creando un mundo maravilloso para ilustrar a la gran muchachada que lo requiere y necesita”, apuntó Montilla.

Es por ello, que Héctor Montilla destaca que ésta es una valiosísima oportunidad para que los más pequeños se adentren en el maravilloso mundo del dibujo y la pintura, pues aquí se gestarán los primeros trazos y se darán además los lineamientos formales para el nacimiento de los nuevos hacedores de arte, generación de relevo vital para nuestro país.

Asimismo, el “Taller de Iniciación al Arte” permitirá a los niños participantes crear y conservar su primer portafolio de trabajo, mismo que irán desarrollando a lo largo del mencionado taller en el que estos aprendices amateur utilizarán grafito y creyones para crear sus dibujos.

“Los chicos y chicas en una mesa con sus materiales, haremos ejercicios de líneas: curvas, rectas, zigzag, además de realizar un portafolio que se llevará toda la clase”, explicó Héctor Montilla.

Por ello, el Museo Alejandro Otero invita al público infantil a formar parte de estos talleres que tendrán lugar en sus instalaciones cada sábado y que sin lugar a dudas fortificará el talento de los más pequeños en la pintura y las artes en general.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram