Search
Close this search box.

El Teatro Alberto de Paz y Mateos celebra sus 55 años más vivo que nunca

Prensa MPPC (28/09/2022) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) invita al 55 aniversario del Teatro Alberto de Paz y Mateos, este jueves 29 de septiembre a las 3 de la tarde, con la proyección de la película “Territorio Verde” en la Sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos.

Dicha película data de 1952 y es un drama venezolano dirigido por Ariel Severino y Horacio Peterson, que cuenta con la actuación especial de Alberto de Paz y Mateos, junto a Tomas Henríquez, Elena Fernan, Luis Salazar, Ildemaro Garcia, entre otros.

 

El Teatro Alberto de Paz y Mateos fue construido en 1967 por la Corporación Venezolana de Fomento y transferido al Consejo Nacional de la Cultura (CONAC), en mayo de 1990. El recinto lleva el nombre del reconocido director de teatro español que hizo vida en Venezuela, conocido como el padre del teatro moderno venezolano y que falleció el año de la inauguración del espacio.

En el mes de febrero de 1992, el CONAC cede en calidad de comodato las instalaciones a la Asociación Civil Theja de Venezuela (Grupo Theja), que hizo vida artística en este espacio por 18 años, posteriormente al suprimirse en mayo del 2008 el CONAC, el inmueble es transferido al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Actualmente, el teatro es la sede artística de la Compañía Nacional de Teatro y la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA), siendo epicentro de la vida cultural caraqueña, donde semanalmente se reúnen más de 80 artistas que hacen vida en sus instalaciones entre ensayos y presentaciones.

 

La cita es este jueves 29 de septiembre, a las 3:00 pm., en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, con entrada libre. Para mayor información sobre la programación teatral de la Compañía Nacional de Teatro puede ingresar a la dirección www.cnt.gob.ve  y seguir las redes sociales Instagram como @cnteatrove, en Facebook: Compañía Nacional de Teatro de Venezuela y  en Twitter: @CNTeatroVe.

T y F: Prensa CNT

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram