Search
Close this search box.

El Teatro Municipal recibirá a Manuela Sáenz este jueves 16 de junio

Prensa MPPC (14/06/22) Este jueves 16 de junio de 2022, a las 3:00 de la tarde, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), estrenará en el Teatro Municipal de Caracas, la obra teatral “Manuela, la insepulta de Paita”, dirigida por Miguel Issa, con las actuaciones del Elenco Estable de la CNT y el acompañamiento musical en vivo de “Cumbé y Zarambeque”.

El montaje viene a celebrar los 200 años del primer encuentro entre el Libertador Simón Bolívar y Manuela Sáenz, a través de textos de Pablo Neruda, María Eugenia Leefmams, José Antonio Rial, Giga Salinas, las cartas de Simón y Manuela y los diarios de Manuela.

El director Miguel Issa y Emerita González, encargada del movimiento coreográfico, llevan a cabo una obra donde el cuerpo es el protagonista y conjuga a través de la dramaturgia del movimiento una visión del universo de Manuela Sáenz y su amor con Simón Bolívar.

El espectáculo teatral cuenta con las actuaciones de las primeras actrices: Aura Rivas, Francis Rueda y María Brito, junto a Gerardo Luongo, Jorge Canelón, Dora Farías, Jean Manuel Pérez, Yurahy Castro, Rubén Joya, Ariana León, Angélica Rinaldi, Luis Enrique Torres, Andersson Figueroa, José Leonardo Gómez, Yordano Marquina, Omar Churión, Irabé Seguías y Carlos Gabriel Arroyo.

Con el auspicio de Fundarte y la Alcaldía de Caracas, la cita es este jueves 16 de junio, a las 3 de la tarde, con entrada gratuita, para ver una puesta en escena que mezcla el dolor, el amor, la tristeza, las alegrías, la pasión y la soledad a través de la poesía, la música, la danza y la actuación en el Teatro Municipal de Caracas, ubicado en la Esquina Reducto a Municipal Av. Baralt, Caracas.

Adicionalmente, los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de junio, “Manuela, la insepulta de Paita” se muda al Teatro Alberto de Paz y Mateos, donde se presentará a las 3 de la tarde, en tres únicas funciones, con un costo de 15 bolívares y las entradas podrán adquirirse, antes de cada función, en el recinto.

Sigue las redes sociales de la Compañía Nacional de Teatro en Twitter e Instagram @cnteatrove y en Facebook: Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

T: Prensa CNT/ F:Félix Gerardi @fotogerardi

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram