Search
Close this search box.

El valor protagónico de la “Mujer” presente en el Museo de Ciencias

Prensa MPPC (11/03/2024).-El pasado viernes un grupo de investigadoras, registradoras, asuntos públicos y educadoras, entre otras trabajadoras del Museo de Ciencias, se reunieron en la sala Jacinto Convit de este ente museístico para compartir sus experiencias personales y profesionales durante todo su devenir en el área del acontecer cultural.

La actividad se enmarcó en el Día Internacional de la Mujer con el objetivo de enaltecer a las mujeres a través de sus logros desde el mismo momento en que seleccionaron el área museística como proyecto de vida.

Sandra García Ávila, directora del Muci indicó que estas acciones de los museos destinadas a impulsar y consolidar la valoración profesional de los trabajadores deben ser contínuas y permear todos los roles de los trabajadores como un acompañamiento y preparación en cada una de las aristas profesionales.

A su juicio, nuestro Presidente y líder Hugo Chávez Frías “colocó a la mujer en un lugar protagónico y nuestro Presidente Nicolás Maduro ha continuado dándole el valor a las mujeres en cada una de las áreas como la científica , educativa y cultural”. Agregó que nuestro país está a la vanguardia en estas líderes a nivel mundial. “El 62% de las mujeres son científicas e investigadoras, debemos estar orgullosos del rol protagónico de nuestras mujeres”.

El MUCI rinde tributo “a la lucha de las mujeres que es incansable tanto en los hogares como en sus trabajos” y en sintonía con ese precepto de continuar impulsando esos espacios para llevarlas a donde se merecen, más allá de la igualdad y del compromiso.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram