Search
Close this search box.

El viernes se estrenará “A la diestra de Dios Padre” en el Teatro Alberto de Paz y Mateos

Prensa MPPC (20/09/2022).- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), estrenará la obra teatral “A la diestra de Dios Padre”, dirigida por León Padilla, con las actuaciones del Elenco Emergente de la CNT, desde el próximo viernes 23 se septiembre hasta el domingo 2 de octubre, con funciones a las 5 de la tarde, viernes y sábados, y domingos a las 3 de la tarde en la Sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos.

La obra es de Enrique Buenaventura y esta basada en un cuento medieval europeo, donde el protagonista es un hombre extremadamente generoso llamado Peralta, que por su honradez y entrega recibe cinco deseos que le conceden Jesús y San Pedro, con los cuales logra burlar a la muerte y al diablo.

El espectador podrá disfrutar de una farsa teatral que toca temas como la violencia que viven los pueblos del mundo y la esperanza. Al respecto Padilla comentó que “en el plano de lo onírico hemos construido un espectáculo que busca desnudar algunos prejuicios sociales y hacernos reflexionar sobre la bondad, el amor y la justicia”.

Sobre el proceso de creación, Padilla informó: “Éste proyecto lo propuse para tener la posibilidad de explorar una puesta en escena dinámica dónde la estética sea el resultado de la exploración de un grupo de artistas jóvenes del elenco emergente. Esa fue la principal inspiración, verán un trabajo artesanal y honesto que en tono de farsa nos hará reír y reflexionar”.

El elenco emergente de la CNT está compuesto por 10 jóvenes intérpretes quienes vestirán atuendos y máscaras que evocan a los bocetos artísticos para ser el lienzo dónde se plasman los personajes. La estética que Padilla quiere expresar en la obra busca hacer evidentes esos lienzos, exponiendo la teatralidad en todo momento.

A la diestra de Dios Padre” es una producción de la Compañía Nacional de Teatro con la asistencia de Aristides Muñóz, asesoramiento vocal de la maestra Julia Carolina Ojeda, con las actuaciones de Yosmael Bello, Yhannelys Medina, Yendy Vegas, Enderson Belmonte, Yoel Rodríguez, David Torres, Ghyliem Barco, Eduvina Soto, Gil Osorio y Josse Campos.

La convocatoria es para el público en general a disfrutar de esta puesta en escena desde el viernes 23 de septiembre al domingo 2 de octubre, a las 5 de la tarde los viernes y sábados y los domingos a las 3 de la tarde en la Sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos. Las entradas tienes un costo de 20 bolívares y pueden ser compradas antes de ingresar a la sala.

Para mayor información sobre la programación teatral de la Compañía Nacional de Teatro puede ingresar a la dirección www.cnt.gob.ve y seguir las redes sociales Instagram como @cnteatrove, en Facebook: Compañía Nacional de Teatro de Venezuela y en Twitter: @CNTeatroVe.

T y F: Prensa: Compañía Nacional de Teatro

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram