Search
Close this search box.

Elis Chirinos asume el rol “Artista Joven del Mes” del MAO en su edición de septiembre

Prensa MPPC (14/09/2020)  El Centro de Documentación Alejandro Otero (Cedao), ubicado en el Museo Alejandro Otero (MAO), será el epicentro para la exhibición de Elis Chirinos, “artista Joven del Mes” en la edición de septiembre de 2022, quien tendrá el honor de exhibir sus piezas en una exposición en solitario este viernes 16 de septiembre, a las 11 de la mañana, en una convocatoria ofrecida al público en general.

Chirinos es un artista plástico egresado de la Escuela Técnica de Artes Visuales “Cristóbal Rojas” que ha venido coqueteando con la tendencia urbana dentro de su propuesta plástica, pero que además se siente cómodo en las líneas del abstraccionismo y el arte figurativo, pese a ser corrientes totalmente opuestas en esencia y ejecución artística.

“Elis plantea un lenguaje que revitaliza lo urbano, considerando los murales, bajo su significado social o político, de importancia capital para su crecimiento como aprendiz de las artes. Por otra parte, comienza a experimentar con el dibujo en carboncillo y sus trabajos terminan por inclinarse hacia la abstracción y la figuración no mimética”, matizó el equipo curatorial del MAO.

En este sentido, este artista joven del mes trae en su exposición individual, piezas en carboncillo que cruzan la frontera entre lo abstracto y lo figurativo, en sus dibujos se puede apreciar el trabajo de siluetas humanas con destellos de sombras y trazos que dan una sensación de boceto o pieza no acabada que resulta atractivo al ojo humano.

En lo sucesivo, Chirinos se ha planteado la necesidad de continuar preparándose en otras áreas para vigorizar su ejecución como artista plástico y joven de las artes visuales, pues iniciará en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y así combinar su pasión por la pintura con su afición por el universo audiovisual.

El Museo Alejandro Otero se mantiene firme en su propósito de apoyar y apalancar a los noveles talentos criollos, para afianzar así la generación de relevo de artistas plásticos en todo el territorio nacional, con especial énfasis en los jóvenes de la región capital, por ello, “Artista joven del Mes” continúa como esa plataforma de exhibición para los emergentes hacedores de arte del país.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram