Search
Close this search box.

“Ellas travesías en el arte” se inaugura en el Museo de Barquisimeto

Prensa MPPC(13/03/2023).- “Ellas travesías  en el arte. Mujeres del crepúsculo, mujeres creadoras” se titula la  colectiva que inaugurará en el Museo de Barquisimeto (Mubarq),  conjuntamente con el Instituto Municipal de la Cultura de Iribarren, este viernes 15 de marzo de 2024, a las once de la mañana.

La actividad forma parte de una nutrida grilla programática  que  rinde  tributo durante  todo el mes de marzo a la mujer, y aglutina a más de 20 expositoras entre artistas representadas en la colección del Mubarq y sobre todo a creadoras invitadas.

Cultoras del barro y del vidrio, del dibujo, la pintura, el grabado, los medios mixtos, la fotografía entre otras distintas disciplinas serán las participantes, las cuales mostrarán sus propuestas estéticas, visiones de mundo y destrezas expresivas para permitirnos hacernos conscientes de las tantas travesías que este grupo de mujeres realiza en su devenir artístico.

Cabe destacar que este profuso menú de acciones  inició el mismo Día Internacional de la Mujer, con una jornada de performance poético, donde inclusive participó la artista Yajaira Sánchez, quién es directora de este ente museístico.

Luego se prosiguió  con la tertulia “Mujeres en la cultura”, el pasado martes 12 de marzo, el cual reunió una serie de féminas de la comunidad y artistas emblemáticos de la región.

Entre ellas, Taormina Guevara ; La Niña Teodora y Silvia Mendoza Premio Nacional de Teatro son algunas de creadoras emblemáticas en diversas expresiones artísticas y orgullo del estado Lara.

Finalmente, se continuó con la charla “Cuidados preventivos en la salud de mujer de la tercera edad”, a cargo de Yelitza Marrufo, Emira Juárez y Yesika Caraballo.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram