Search
Close this search box.

Embajada de México presentará novela “Hijos del águila”, de Gerardo de la Torre

Prensa MPPC (24/2/2023).- La presentación de la novela “Hijos del Águila”, del escritor Gerardo de la Torre, permitirá reflexionar y conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en México, el martes 21 de marzo de 2023, en el Hall principal de la Casa de don Rómulo Gallegos, en Altamira, a partir de las diez de la mañana, con entrada libre.

En el acto protocolar intervendrán el Embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Leopoldo De Gives de la Cruz; Ismael Hernández, encargado de Asuntos culturales de la Embajada de México en Venezuela y Roberto Hernández Montoya.

A continuación, un panel de expertos disertará acerca de la novela “Hijos del águila”, de Gerardo de la Torre, y sobre la nacionalización del petróleo mexicano realizada por el Presidente Lázaro Cárdenas, el 18 de marzo de 1948.

El panel estará conformado por los sociólogos y escritores Lenin Brea y Enrique Rey.

La moderación del evento estará a cargo de la profesora e investigadora Alexandra Mulino, quien adelantó lo siguiente: “La obra ofrece un preludio de la expropiación petrolera en México. Las luchas que narra nos acercan a una industria todopoderosa, que oprimió y devastó por décadas a la clase trabajadora. Mediante el retrato de un pequeño poblado de Veracruz, Gerardo de la Torre nos hace partícipes de los infortunios, las luchas, las pasiones y en particular el modo que tienen los obreros de ver la vida cuando están inmersos en los momentos cruciales de la historia social de México”.

T y F: Prensa Celarg

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram