Search
Close this search box.

En Bolívar celebraron la 19.ª Filven

Prensa MPPC (09/03/2024).- La 19.ª Filven instalada en el Centro Cultural Bolívar de Ciudad Bolívar llegó exitosamente a su último día este sábado 9 de marzo, luego de un gran despliegue de actividades literarias, artísticas y culturales, incluyendo el pabellón infantil.

Se hizo en homenaje a los escritores Antonio Valdez y Eligio González, con la participación especial del escritor Miguel Pérez Pirela.

Diversos títulos se presentaron bajo el lema Leer nos reencuentra

De El perro y la rana se presentaron los libros Feminismo y ética nuestroamericana, de Virginia Aguirre; Hacia el indio y su mundo, de Gilberto Antolínez; País Mantuano. Ensayos de filosofías del cimarronaje en clave histórica insurgente, de Lilia Ana Márquez; La narrativa de Gabriel García Márquez. Edificación de un arte nacional y popular, de Ángel Rama; La falacia imperialista de los derechos humanos, de Ydelsonso Finol; Las Biografías del General en Jefe Manuel Piar, de Antonio Valdez Mederico.

Por Monte Ávila Editores se presentaron Happy, de Miguel Pérez Pirela; El sentido de ser latinoamericano entre la utopía y la distopía; Democracia directa, la nueva geometría del poder, de Ricardo Menéndez; La patria niña, el pueblo niño, de Armando Carías; La doctrina Monroe contra América Latina y el Caribe, de Carlos Oliva.

También se presentaron ponencias, como El juego es una estrategia de formación para la vida, a cargo de Néstor Curra.

Realizaron talleres; uno de ellos fue el referido a Derecho de autor y el mundo literario, a cargo de la abogada Kendy Josefina Amundaray.

Además hubo un conversatorio sobre la historia insurgente, a cargo del profesor Ramón González.

T y F: Prensa CENAL

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram