Search
Close this search box.

“En Fusión Ando” y “De Melao Son” se presentaron en La Casona Cultural

Prensa MPPC (21/04/2024). -Dos agrupaciones musicales contemporáneas, “En Fusión Ando” y “De Melao Son”, pusieron a bailar este sábado a los visitantes de La Casona Cultural Aquiles Nazoa. Ambos grupos trabajan en la fusión y en la integración de la música venezolana.

La actividad inició con los acordes del Grupo Lizi Marú “En Fusión Ando”, que hizo un recorrido por todas nuestras creencias y símbolos de nuestra identidad, con temas totalmente cargados de energía. Esta agrupación fusiona diversos estilos musicales, mostrando versatilidad y creatividad en el uso de sus instrumentos.

La fundadora y directora de la agrupación, Lizi Pirela, manifestó que participa en el grupo desde hace ocho años, haciendo fusión de música latinoamericana con un poquito de otras cosas. “En este evento hicimos dos sets. Uno de ellos con temas afroperuanos, afrobrasileros, bolero y samba. No nos quedamos quietos, somos curiosos, somos Aranger, Sacar y Sami Suárez, tenemos temas inéditos, hacemos reconocimiento a esas personas que nos han limpiado el camino, y luego nosotros hacemos nuestras composiciones”, expresó.

Asimismo, Glacdimar Amundarain, coralista y vocalista del grupo, agradeció la oportunidad de participar en esta presentación. “Es maravilloso que estén pasando estas cosas aquí en La Casona Cultural. Se abren espacios para la experimentación de lo nuestro”, comentó.

Temas como “Nunca es suficiente”, “Saca la mano y saca los pies” y “Nadie me avisó” forman parte de su repertorio musical. Esta agrupación cerró su participación con un tambor cargado de efusividad y buena vibra con el cual los asistentes se levantaron de sus asientos y se pusieron a bailar.

Acto seguido, se presentó la agrupación “De Melao Son”, cuyos integrantes promueven una mezcla de poesía, ritmos nuestros, calipso y tambor, acompañados de sonidos universales como jazz, reggae, cumbia y salsa.

“De Melao Son” es una muestra de la riqueza musical de cada uno de los que forman parte de la propuesta sonora. Reflejan en sus canciones una selección de las vivencias reales de sus músicos, temas acerca de lo que enfrenta día a día nuestra sociedad. De esa manera, el conjunto musical disfruta del reconocimiento y la riqueza cultural que se manifiesta en su gente.

El vocalista y guitarrista Alexander Fazio agradeció compartir espacio con la agrupación de Lizi Marú, ya que ambos grupos “son una mezcla de muchas cosas”. “Plasmamos lo que piensa cada uno desde acá, desde este espacio. Hoy escucharán diversidad que suena al venezolano y a su música. La canción tiene que ser hecha para despertar conciencia, para amar. Desde que hago música le canto al amor”, destacó el artista.

 

Alexander Fazio comentó que lleva un poquito más de veinte años en la agrupación, y resaltó que La Casona Cultural Aquiles Nazoa se ha convertido en una plataforma para que que los  cultores puedan expresarse e incluir en la conciencia colectiva.

“El canto debería ser eso, una plataforma. Somos una agrupación que mezcla diferentes tambores afrovenezolanos, rock, pop. ‘De Melao Son’ está compuesto por personas que escuchan diversos géneros musicales y que aportan desde su conocimiento esos elementos estéticos y sonoros”, recalcó Fazio.

Agregó que El Centro Nacional del Disco (Cendis) se ha transformado en un pilar para que poder mostrar lo que están haciendo desde la creatividad.

Forman parte de esta agrupación musical José Palacios, Ángel Villarroel, Raúl Mota, Aldi Ramírez, Daniel Cova y Gabriela Fazio, hija del vocalista principal, quienes estuvieron juntos en tarima por primera vez.

Los temas “Tumbao” , “Efecto sin causa”, “Enigma y poesía”, “Recordando”, “Suicidio”, “Otra canción”, “Eres mi despertar” y “Alambrados” fueron parte del repertorio de De Melao Son,  que cerró su participación con “Tierra ardiente”.

T : Prensa MPPC 

F : Ulises Briceño

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram