Search
Close this search box.

En la Galería de Arte Nacional se inaugura la muestra Saliendo a la Luz de José Antonio Gelhder

En la obra de Gelhder, el dibujo es un oficio y herramienta conceptual descriptiva

Prensa MPPC (2/06/2022) La Galería de Arte Nacional (GAN) le dará la bienvenida al mes de junio, con la inauguración de la muestra Saliendo A La Luz, del artista venezolano José Antonio Gelhder; la exhibición está pautada a realizarse el venidero 4 de junio en los espacios de la institución museística, a las 11 de la mañana.

Gelhder es miembro de una generación de artistas que, entre finales de los años 50 y finales de los años 80, recuperó para el arte venezolano la importancia del Dibujo como gramática visual, la labor creativa de Gelhder  emerge con ímpetu del denominado ‘Boom del Dibujo en Venezuela’; universo de autores que exaltó el referente gráfico y sus renovadas posibilidades en el proceso plástico de la contemporaneidad latinoamericana.

Saliendo A La Luz procura un diálogo profundo con sus interlocutores bajo una óptica no exenta de ironía, sarcasmo, y humor, al recurrir a narrativas en imágenes con tono contestatario, en las cuales reúne elementos históricos descontextualizados bajo un discurso figurativo crítico que desarrolla en torno a temas como: la memoria histórica, la cultura de las masas y sus íconos, los vicios del poder, la sociedad del consumo, su industria y su producción simbólica.

En la obra de Gelhder, el dibujo es un oficio y herramienta conceptual descriptiva, aplicado a las artes plásticas o visuales. En la arquitectura e ingeniería se transforma en lenguaje geométrico. Por ello, el dibujo para el artista venezolano, es el medio para producir en la mente del espectador su propia visión infinita que trasciende de poética espiritual, crítica social contra los poderes imperiales y la enajenación.

El personal de la GAN extiende la invitación para que asistan a la venidera exposición de José Antonio Gelhder, quien con su trabajo, mostrará al público asistente la decodificación de contenidos alienantes, como contraposición a la comunicación entre los seres humanos.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram