Search
Close this search box.

Avanza consulta sobre la Ley para el Desarrollo del Cine y el Audiovisual del estado Mérida

Prensa MPPC (26/05/2023).- Preparando el camino a la promulgación de la Ley para el Desarrollo del Cine y el Audiovisual del estado Mérida, esta semana se cumplió una nueva fase del cronograma consulta previsto con la comunidad cinematográfica regional.

Se espera que la propuesta de Ley regional promovida con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la Gobernación Bolivariana de del estado Mérida, pueda ser sancionada en el marco de la 19° edición del Festival del Cine Venezolano.

La divulgación de la nueva norma legislativa prevé un amplio calendario de trabajo que incluye la jornada de socialización efectuada en la casa de los Antiguos gobernadores, donde se reunieron representantes de la Comunidad de Aprendizaje del Cine Venezolano (CACV) y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de su Gabinete regional.

El encuentro efectuado con la participación del sector estudiantil, facilitó la divulgación del contenido del proyecto de ley que será presentado ante el Consejo Legislativo de Mérida.

La UNEARTE, ULA, UPTM, junto al CNAC, la Gobernación del Estado Mérida, Asamblea Legislativa, Ministerio del Poder Popular para la Cultura; así como el Ministerio de Turismo, se han unido en torno a la Ley de Cine Regional, como un instrumento de desarrollo para la región y un baluarte para la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo del cine y el audiovisual en el país.

En el marco de esta reunión, integrantes, la comunidad universitaria de UNEARTE destacaron la gestión del CNAC con uno de los principales motores de Ley de Cine regional. Se reconoció igualmente, el papel fundamental de los estudiantes y la importancia del análisis crítico de parte de la Comunidad de Aprendizaje del Cine Venezolano, como herramienta para el fortalecimiento de la industria audiovisual regional.

A este cronograma de divulgación de la ley, se suma también el encuentro de socialización efectuado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), CECA Las Heroínas, que reunió estudiantes y realizadores de las diferentes disciplinas artísticas de esta casa de estudio, así como a integrantes de la Comunidad de aprendizaje de cine venezolano (CACV).

T y F: Prensa CNAC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram