Search
Close this search box.

En Mérida se llevará a cabo el 1er Festival de Danza Urbana 2022

Prensa MPPC (31/08/2022).- A partir del 1° hasta el 3 de septiembre, Mérida se convierte en epicentro de la cultura urbana, pues se realizará la primera edición del #meridaurbandancefest. El evento cultural urbano busca promover, proyectar e impulsar a los artistas merideños que hacen vida dentro de este género.

En esta primera oportunidad contamos con la participación estelar, desde la ciudad de Caracas, con la primera compañía en Venezuela dedicada al estudio detallado y proyección de los estilos de las danzas de calle o urbanas @teresadanzakalle, la cual forma parte de la -Fundación Teatro Teresa Carreño-, la cual, en conjunto con la colaboración de reconocidas academias de nuestro estado Mérida y de Táchira, nos brindarán una puesta artística inolvidable a todos los merideños.

Las academias y grupos independientes locales de nuestro Estado Bolivariano de Mérida son: Hundred Styles, Dance now Studio, Elementrix, Las Reinas del Flow, Fusión dance Venezuela, Legacy Studio, Break steps, grupo independiente/ rebelión, JT Studios, Legends crew, Street dance studio, Espartanos Crew, Marialaura Briceño.

La actividad contará además con representantes del municipio Alberto Adriani (Vigía), Campo Elías (Ejido) y Libertador (Mérida) y participantes de nuestro hermano estado Táchira, todos en conjunto tenemos el gusto de recibir a -Flow Dance- como parte de las academias participantes.

Las piezas a presentarse por parte del Teresa Danzakalle, bajo la dirección creativa de José Luis “Kenny” Bravo, juegan con la creatividad de la escena urbana transportando al espectador a una atmosfera llena de cultura Hip-hop, música rítmica y disfrute.

Dicho evento se desarrollará durante los días 1, 2, 3 de septiembre, con la siguiente programación:

El jueves 1° de septiembre contamos con las exhibiciones de la compañía TDK y las academias participantes (14 en total) desde el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, Sala Gonzalo Picón Febres, a partir de las 3:00pm; el viernes 2 de septiembre tendremos una jornada durante todo el día de formación (taller montaje) para todas las academias del estadoMérida, a cargo de la compañía TDK, bajo la dirección de José Luis “Kenny” Bravo.

El día sábado 3 de septiembre realizaremos una toma urbana con aproximadamente 170 bailarines en las inmediaciones del mercado principal desde las 9:00 am a las 10:00 am, con una réplica de la actividad ese mismo día en el municipio Campo Elías por la avenida Libertador, desde la 1:00pm a las 2:00pm.

Sin duda alguna Mérida Urban Dance Fest será un evento que marcará pauta dentro del estado Mérida y la comunidad de danzas urbanas que hacen vida en esta región.

T y F: Prensa Gabinete Cultural del estado Mérida

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram