Search
Close this search box.

“En un paisaje boreal” entre los más buscados en 17ª Filven Táchira

Prensa MPPC (22/07/2022) En el marco de la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Táchira, se presentó este viernes 22 de julio En un paisaje boreal, del poeta y Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab.

La obra fue publicada por Monte Ávila Editores, bajo la colección Altazor, y se puede hallar en el estand de Librerías del Sur, donde ha sido uno de los textos más buscados durante la Filven en la región andina.

Tachirenses lo han considerado un referente magistral de la poesía venezolana.

La obra fue distribuida al público asistente a la presentación que se hizo este viernes con la presencia de su autor.

Recitaron una muestra de los versos extraídos de esta antología poética 1984-2007.

Poesía reúne sueños y alegrías

Durante la actividad realizada en la sala de lectura del Ateneo ubicado en San Cristóbal participaron el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal; el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, y el escritor regional homenajeado, Ernesto Román Orozco.

Para el ministro Villegas, la poesía llega a los espacios donde otras disciplinas humanas no pueden llegar. “La poesía es expresión de la razón sensible donde se manifiestan los sueños y alegrías de todo cuanto nos rodea”, manifestó.

Por su parte, en su intervención, Saab reflexionó sobre la Filven en la región andina y la cataloga como vanguardia poética y literaria, donde el pueblo asiste en democracia al conocimiento y a las letras.

“Venezuela es vanguardia en el desarrollo cultural y literario”, comentó.

Sobre su antología, el Fiscal Saab afirma que la poesía cuenta con una mística para recitarla, lo cual debe estar compuesta de un ritmo interior. “El poeta debe estar inmerso de sentimientos y valores humanos sin olvidar sus orígenes”, señaló.

Entretanto, el escritor homenajeado Ernesto Román Orozco citó algunos de los poemas de Saab, y los consideró como un canto espiritual donde se exalta el lenguaje poético del hombre lleno de un corazón esperanzado por la vida.

Tras la presentación, el público disfrutó de un repertorio musical a cargo del compositor y cantante de la ciudad de San Cristóbal Rafael Antonio Martín. Igualmente, los diputados al consejo legislativo de la entidad confirieron la Orden Gran Cruz del Táchira en su única clase al Fiscal General Tarek William Saab, así como al ministro Ernesto Villegas, por sus importantes aportes a la masificación de la cultura en el país.

T: Prensa Cenal y MPPC/F: Roiner Ross

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram