Search
Close this search box.

Encuentro y compartir de saberes y sabores en el estado Yaracuy

Prensa MPPC (09/12/2023).- Un encuentro de saberes y sabores se llevó a cabo el pasado viernes 8 de diciembre en horas de la mañana, en las instalaciones del Centro de Inclusión Social (CIS) “Dilia Rojas”, ente adscrito al Maternal “Negra Hipólita”, ubicado en el municipio Urachiche del estado Yaracuy.

La actividad inició con la bienvenida a la institución por parte de la directora del Centro de Inclusión  Social, Milagros Hernández; luego una disertación, a cargo de la cultora y operadora cultural del Gabinete de Cultura de Yaracuy para la jurisdicción, Doris Rodríguez, haciendo énfasis en el verdadero sentido de la N RRHHavidad como una fecha para reencontrarnos con los principios y valores del amor la solidaridad y el logro del bien común.

Durante la actividad la Compañía de Teatro Araguaney escenificó junto a las ciudadanas que reciben atención en dicho centro, un montaje escénico con imágenes del pesebre, como María la madre de Jesús, José, el niño Jesús y el Espíritu Santo, amenizado musicalmente por los cultores Juan Sánchez, Wladimir Escalona y Carlos Arriechi, uniéndose las ciudadanas al coro de aguinaldos y parrandas de Navidad.

Un dulce de lechosa muy propio de estas fechas, fue compartido entre los asistentes dónde al unísono deseamos una feliz Navidad. Ésta actividad fue articulada con la Coordinación de la Biblioteca Pública “Domingo Oviedo Parada”, el CIS “Dilia Rojas”, la Compañía de Teatro Araguaney y Gabinete de Cultura de Yaracuy, señaló la operadora Doris Tibisay Rodríguez.

T y F: Prensa Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram