Ennio Tucci presentó su nueva novela En primera con Monte Ávila Editores

Prensa MPPC (19/11/2023). Este sábado 18 de noviembre se presentó en la Filven 2023 la novela En primera de Ennio Tucci, obra ganadora de la VI Bienal de Literatura Rafael Zárraga, una actividad que estuvo a cargo del escritor Gabriel Jiménez Emán.

Jiménez Emán destacó que En primera es una novela conmovedora y humana, cuyo lenguaje es muy auténtico, lo que hace a esta obra un logro literario y un logro humano.

«Ennio le imprime a emoción a cada momento, esto hace querer devorarte el libro, les aseguro que no se van a aburrir, tiene una sencillez maravillosa» destacó Jiménez Emán que apuntó que su autor que ha desarrollado la mayor parte de su carrera como editor y profesor de literatura.

Por su parte, Ennio Tucci expresó estar agradecido con Monte Ávila Editores y con los organizadores de la bienal. Explicó que está novela fue el resultado de un ejercicio de sentarse a trabajar seriamente en la escritura, aunque su vida esté inmersa en la dinámica cultural con la creación de la Bienal Carmen Delia Bencomo, y diversos viajes a las Filven regionales logró escribir una novela con la intención de ser leída y conmover. » En primera hace que el lector esté pasando de una emoción a otra, mantener la intensidad, propio más el ejercicio poético que narrativo, o más propio del cuento que la novela». Explicó.

El autor dio un abreboca de la historia donde reveló que suceden situaciones divertidas y emotivas en un viaje de Coro a Mérida a bordo de un Volkswagen averiado que va a una velocidad donde deriva el título de la obra En Primera.

T y F: Monte Ávila Editores 

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Archivos

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram