Search
Close this search box.

Ensambles de Saxofón y de Percusión ofrecen un concierto para amigos y enamorados

Prensa MPPC (12/02/2024).- Los ensambles de Saxofón y de Percusión, pertenecientes al núcleo del estado Yaracuy del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ofrecerán a los yaracuyanos este miércoles 14 de febrero, a las 4:00 de la tarde en la sede del museo “Carmelo Fernández” de San Felipe, un concierto como regalo para el Día de Amor y la Amistad y la celebración de los 49 años del Sistema, cuya entrada es libre.

Así lo dio a conocer el maestro José Cacioppo Caldera, organizador, del evento, indicó que la fecha resulta de los más propicia para este encuentro de saxofonistas y percusionistas, dado a su eterno significado dentro de nuestra cultura, que busca exaltar los valores del amor y la amistad, así como el del éxito a través del trabajo constante, representado en esta oportunidad por los jóvenes ejecutantes, quienes lo ofrecerán como un regalo a los afortunados asistentes al concierto.

El maestro Cacioppo Caldera, al informar sobre los pormenores de este concierto, señaló que el mismo dará la bienvenida a los asistentes con un flashmob en la entrada del museo, lo cual indicará que el mismo dará inició, abriéndose las puertas para ingresar al recinto y disfrutar de una tarde de música al compás de las dulces melodías de los saxofones, lo cueros y los metales.

Cabe destacar que un flashmob es una actividad inesperada, en la que un gran grupo de músicos se aparecen repentinamente en un lugar público determinado, como una terminal de pasajeros, un mercado o una calle concurrida y realizan, como para esta ocasión, una o varias interpretaciones musicales, apareciendo los músicos desde los cuatros puntos cardinales y entre el público asistente y luego de su ejecución se dispersan.

Como invitado especial –continúa el maestro Cacioppo Caldera- asistirá el ex vocalista de la banda Los Melódicos; Carlos Erick Thomas, quien formará parte de la programación del concierto, así como los jóvenes que integran la cátedra de saxofón y de percusión, está última a cargo del maestro Eusebio Reyes.

El maestro José Cacioppo Caldera es un músico de una gran y dilatada trayectoria dentro de ámbito de la música regional y nacional, nieto del reconocido compositor yaracuyano Pedro Pablo Caldera, quien escribió e inmortalizo el vals “Visión Porteña”, interpretado por Aldemaro Romero y su Orquesta de Salón en el disco “Criollísima”, grabado en noviembre 1956.

Cacippo Caldera da sus primeros pasos dentro de ámbito musical de la mano del maestro Martín Rodríguez, en la escuela de música “Santa Cecilia”, continuando sus estudios en el Conservatorio “Blanca Estrella de Méscoli” con el profesor Guido Caldera y la profesora Nelly Badillo con los instrumentos clarinete y piano.

Fue director de la Orquesta Sinfónica del estado Aragua e integrante de la Banda Sinfónica, además de profesor del conservatorio “Federico Villenas”, ha trabajado como saxofonista en la orquesta Los Melódico, La Inmensa, Porfi Giménez y su Orquesta, y ha sido director musical de Son Melodik´s, Diveana y su Orquesta, Miguel Molly y su Orquesta. Actualmente es el profesor y director de la cátedra de saxofón y el Ensamble de Saxofón del Sistema Yaracuy.

T y F: Prensa Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram