Search
Close this search box.

Ensayista tunecino Ridna Mami presentó en la Filven dos títulos que conectan a los pueblos a través de la poesía

Prensa MPPC (11/11/2022) El catedrático Ridna Mami, de Túnez, presentó este viernes en la 18° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) dos títulos en los que impregnó su poesía para conectar a los pueblos, a través de los sentimientos, las realidades políticas y sociales.

El también ensayista y traductor explica que sus dos obras de poesía bilingüe son de corte amoroso, sentimental y social, así como de preocupaciones del ser humano en general.

Se trata de “El vate y la luna”, que incluye cuatro poemarios, y “Antología de poesía tunecina”, una traducción de 60 poemas de 16 autores tunecinos. Respecto a este último, comentó que “si realmente no tenemos el poder político para conectarnos los pueblos, por lo menos podemos tener el poder literario-cultural”.

“La mejor manera de conocer al otro es saber transmitirle tu cultura a través de la traducción. Es la única manera de dar a conocer tu acervo cultura y recibir el del otro. Una vez que tengamos el contacto cultural, las relaciones sociales, políticas y económicas son diferentes”, expresó.

Son varios mensajes los que Mami transmite en estos libros, relacionados con sus experiencias en la adolescencia y la política en su país, sobre todo por ser Túnez la primera nación en la que se dio la llamada Primavera Árabe.

La Filven contará con la participación de al menos 60 invitados internacionales y también rendirá tributo a los escritores Iraida Vargas Arenas, su esposo Mario Sanoja y a la periodista Carmen Clemente Travieso. Se desarrolla de este jueves en Los espacios de la Galería de Arte Nacional, en Caracas.

T y F : Prensa Filven

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram