Search
Close this search box.

Entre el cielo y la tierra, un recorrido por nuestra amada Venezuela

Prensa MPPC (30/03/2024). -Este sábado en el Teatro Principal de Caracas, la actriz Carmen Ortiz, se lució con una puesta en escena que lleva por nombre “Entre el cielo y la tierra”. Un recorrido por varios rincones de Venezuela, mostrando nuestra cultura bonita, humana y mágica en el 3er Festival Internacional de Teatro Progresista.

Entre el cielo y la tierra es un viaje poético, armonioso, sencillo y nostálgico donde la actriz se sumerge en el corazón de cada una de las mujeres que aman, y que creen en el amor. Ella va caminando sobre esta tierra venezolana. Una mujer que tiene en el vientre el nacimiento de todos los hijos que fueron semillas, árboles, monte y sembradío. Simboliza la fertilidad de los campos, el verde de las montañas y la belleza de las flores.

En medio de nuestra música instrumental venezolana, étnica y campestre, la actriz aprovechó la oportunidad para expresar “hoy, tuve el placer de compartir con el público una obra que se llama Entre el cielo y la tierra, que es el viaje de una mujer como tantas mujeres que viaja por Venezuela buscando su amor, y a cada región que llega, el lugar está de fiesta y le dan un objeto y sobre ese objeto ella cuenta su propia historia. Se trata de encontrarte, de recrearte, de amarte y desde ese amor de poder amar al otro”, manifestó Carmen.

El público presente fue su cómplice en este transitar, convirtiendo la pieza en un performance, en una interacción, en una osadía que minuto a minuto fue más colorida, más pluricultural, más nuestra.

Entre el cielo y la tierra es una obra llena de colorido donde se muestran las festividades de nuestro llano, como por ejemplo las turas, aquel ritual sincrético tradicional de la frontera de Falcón y Lara, estados del occidente de Venezuela. Le sirve al campesinado para invocar las buenas cosechas los días 23 y 24 de septiembre de cada año.

Además, hace un recorrido por las fiestas de San Juan, antigua tradición en la que se realizan diferentes actos religiosos y culturales durante la medianoche, el amanecer y la noche de la celebración.

La fiesta de San Pedro, también tuvo su momento durante esta presentación en las tablas una festividad popular y religiosa que se celebra cada 29 de junio en las ciudades de Guatire, Guarenas, estado Miranda

“Voy haciendo un viaje donde voy encontrándome con los elementos y al final la sorpresa es que en aquella montaña donde comienza mi viaje conozco el amor”, enfatizó.

Precisó que el Festival Internacional de Teatro Progresista es una oportunidad de transformarnos a través de la cultura, de celebrarnos y compartir con hermanos de todo el mundo.

T: Prensa MPPC

F: Ulises Briceño 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram