Search
Close this search box.

Entre Panas Ñakata puso a bailar al público de la Casona Cultural Aquiles Nazoa

Prensa MPPC (03/02/2024).- Entre guarachas, merengues, parrandas y música tradicional venezolana, este sábado el público que visitó la Casona Cultural Aquiles Nazoa disfrutó de un exitoso concierto de la agrupación “Entre Panas Ñakata”.

William García, director de la agrupación explicó que el proyecto fusiona diversos géneros musicales con un toque distinto a la tradición, “pues la intención es llevar la música venezolana a escenarios internacionales”.

Añadió que la agrupación se reformuló hace un año atrás, luego de que en la década de los 80 se establecieran como el grupo “Los hijos de doña Carmen”.

“El proyecto Ñakata es la convicción y la fe de que el éxito viene, porque hay muchas expectativas y ya se ha palpado en el público el interés como una opción nueva para todos los folcloristas, porque estamos fusionando la música folclórica, los pasajes, merengues venezolanos, la guaracha y parranda”, explicó García.

La agrupación compuesta por trece integrantes y tres cantantes, ofreció un repertorio con piezas como “La guachimana”; un tema de Hugo Blanco denominado “Agua fresca”; “Canta y baila joropo”; “El ermitaño”; y “Pa’ que cante El gallo”.

Por su parte, la cantante Carla González, agradeció a las autoridades de Cultura por la invitación. “Hace aproximadamente un año veníamos trabajando con gaitas, y música llanera, pero quisimos brindarle a este público pachanguero y rumbero un ritmo para todos los estilos y edades”, afirmó.

El público puede seguir a la agrupación Entre Panas Ñakata, a través de su cuenta @ñakata.33, en la red social Instagram, y Entre Panas Ñakata en Facebook.

T: Prensa MPPC/ Franquis Toledo

F: Franklin Morín

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram