Entre videos, fotos y una visita guiada, el Museo de Bellas Artes de Caracas llevó a cabo la clausura de la exposición VietNam

 

Prensa MPPC (23/09/2022) Tras varias semanas de éxitos, la exposición fotográfica VietNam, exhibida en el Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA), llegó a su clausura. El acto estuvo presidido por el cuerpo diplomático del país homenajeado, personal de la institución museística y público asiduo al museo que hizo acto de presencia al cierre de la exposición.

VietNam, consta de 18 fotografía que permitirán hacer un recorrido por diferentes paisajes, actividades culturales y deportivas, procesos de cosechas, edificio emblemáticos, festividades, entre otros aspectos culturales de la sociedad vietnamita.

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Viet Nam en Venezuela,  Le Viet Duyen, indicó “este año cumplimos 33 años de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Viet Nam (…) nuestras relaciones van abocadas hacia la economía, cultura, comercio, entre otros aspectos que favorecen a ambas naciones. Por tanto, estoy seguro que esta alianza con Venezuela seguirá generando frutos por muchos años más”.

El presidente de la Casa de Amistad Venezuela-Viet Nam, Carolus Wimmer, expresó su satisfacción con la muestra expositiva y con las alianzas bilaterales en el ámbito cultural entre ambas naciones “esta exposición es uno de los grandes proyectos de amistad, solidaridad y cooperación entre ambos países (…) tenemos planificado realizar semanas de cine vietnamita, para diciembre de este año se conmemoran 33 años de alianzas con el pueblo venezolano, y queremos inaugurar una exposición con 33 artistas plásticos que representen esta alianza mediante la pintura”.

La directiva del Museo de Bellas Artes indicó su satisfacción por haber acogido la muestra VietNam, pues, poco a poco, la institución museística va volviendo a tener el perfil para albergar exposiciones de talla internacional “tuvimos un público bastante receptivo, el embajador estuvo presente en el recorrido por la sala expositiva en compañía de algunos de sus secretarios, para ofrecer al público asistente algunos detalles de las fotografías presentes en sala (…) Sinceramente esperamos volver a contar con una muestra vietnamita tan concurrida como esta”.

Cabe recordar, que la exposición relacionada a Viet Nam buscó mostrar cómo el país  equilibra la frescura urbana con el valor de la cultura tradicional. En las ciudades, antiguas pagodas se agazapan a la vuelta de la esquina desde elegantes bares en azoteas; y en el campo, la vida aún sigue el ritmo de los ríos y la cosecha del arroz. Este contraste entre el viejo y el nuevo Viet Nam forman gran parte de su atractivo, todo un universo de diversa belleza natural. 

T y F : Prensa FMN

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram