Search
Close this search box.

Entregan premios de poesía Juan Beroes y Fernando Paz Castillo en despedida de la 18ª Filven

Prensa MPPC ( 20/11/2022) En el marco de las actividades de clausura de la 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), este domingo 20 de noviembre, se dio a conocer al ganador de la V Bienal Internacional de Poesía Juan Beroes y se entregó el XXII Premio Nacional de Poesía Fernando Paz Castillo.

El colombiano Javier Alfredo Bosch Fossi ganó la V Bienal Internacional de Poesía Juan Beroes, convocada por la gobernación de Táchira en junio de 2022, con su obra Visiones.

De acuerdo con el jurado conformado por Ana María Oviedo Palomares, Karibay Velásquez y Fernando Rendón, la obra “destaca por ser un canto a la esperanza y a la paz, a través de la exaltación de grandes figuras del arte, la poesía universal y escritores contemporáneos, donde el autor da real importancia al encuentro de las diversas expresiones artísticas”.

Bosch Fossi recibió el galardón de manos del gobernador de Táchira, Freddy Bernal, quien estuvo acompañado por la poeta Ana María Oviedo y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

También el jurado otorgó mención honorífica a la obra Los ríos insepultos, del venezolano Eduardo Viloria Daboín, en virtud de tener un lenguaje propio y que relata la tradicional de la poesía latinoamericana.

Al premio de la V Bienal Internacional de Poesía Juan Beroes optaron más de 300 poemarios de escritores colombianos y venezolanos convocados, resaltó la poeta Oviedo.

Carmen Rosa Orozco, Jazmín Sambrano, Gonzalo Fragui y Freddy Ñáñez han sido galardonados en las ediciones anteriores de este concurso.

Premio Nacional de Poesía Fernando Paz Castillo

Por otro lado, a través del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) se entregó el XXII Premio Nacional de Poesía Fernando Paz Castillo a Ernesto Antonio Pérez Cañizalez, por su poemario Costumbres, pecados y otros altares; se trata de un joven escritor oriundo de Valencia, estado Carabobo.

El jurado estuvo integrado por Ángel Malavé, Ximena Benítez y Yurimia Boscán, quienes también decidieron otorgar mención honorífica a otros dos poemarios: Las torres de aren, de Marco Tulio Ortiz Marcano, y Desde el vagón, de Mariajosé Escobar Gáme.

T y F : Prensa Cenal 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram