Search
Close this search box.

Épica griega Troyanas se presentó en el Teatro Principal de Caracas

Prensa MPPC (28/03/2024). -El drama épico de la mitología griega,  Troyanas se presentó este jueves en el Teatro Principal de Caracas, en el contexto del 3er Festival Internacional de Teatro Progresista.

Provenientes de  Guanare. estado Portuguesa las actrices  Elizabeth Prato, María Gabriela Segura, Deimar Oropeza, Lhiusmar Ostos y Edilsa Montilla, representaron el drama de Euripides, regalándonos un espectáculo que trata  de las consecuencias de una guerra a través de sus víctimas más dolorosas, las mujeres.

Cada una de estas actrices conjugó un discurso con su cuerpo que junto a la luz nos llevaron a la desesperación, a la duda contra el mundo hostil que las rodea. Una obra maestra que denuncia el horror del sufrimiento incompensable de las víctimas de la guerra.

Las Troyanas refieren el lamento de cualquier mujer que llora a sus seres desaparecidos, a sus seres que les han arrebatado en forma violenta. Ellas demuestran y sienten su duelo. La obra es la fobia a la guerra. Cualquier mujer que vive un dolor puede ser Troyana porque el dolor no tiene un contexto histórico ni para sentirlo ni para vivirlo.

La directora del quinteto, Edilsa Montilla, manifestó que su intención era traer a este 3er Festival Internacional del Teatro Progresista un espectáculo troyano.” Estamos muy contentas de poder estar acá con una puesta en escena, una creación colectiva acerca de lo que es la historia de las Troyanas. Ha sido muy hermoso encontrarnos con el público. Una primera función recibida de manera cariñosa y muy hermosa “, dijo Montilla.

El 3er Festival Internacional de Teatro Progresista este año tiene 21 países invitados cuyos actores demuestran en escena la versatilidad de la cultura de cada uno de ellos, la obra la Troyanas es una de ellas.

T  : Prensa MPPC 

F : Ulises Briceño 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram