Search
Close this search box.

Ernesto Pérez Cañizalez recibirá Premio Paz Castillo en Filven 2022

Prensa MPPC (17/11/2022).- El domingo 20 de noviembre de 2022, a las tres de la tarde, como parte de las actividades de clausura de Filven 2022, se realizará el Acto especial del Premio Nacional de Poesía Fernando Paz Castillo, en la Sala Memoria Insurgente a las 3:00 p.m.

En ese evento las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y de la Fundación Celarg entregarán el premio al joven escritor Ernesto Pérez Cañizalez, autor del poemario “Costumbres, pecados y otros altares”, obra galardonada.

Ernesto Cañizalez (Valencia, 1988), poeta y orfebre, ha realizado talleres de poesía en el Departamento de Literatura de la Universidad de Carabobo y en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos. Obtuvo mención honorífica en la Primera Bienal de Literatura Vicente Gerbasi del estado Carabobo por su poemario “Palabra de barro”. Actualmente cursa estudios en la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena de la ciudad de Valencia.

En el evento se hará entrega de certificados de menciones honoríficas a Marco Tulio Ortiz Marcano, autor de “Las torres de arena”, y Maria José Escobar Gámez, autora del poemario “Desde el vagón”. En el Premio de Poesía Fernando Paz Castillo que otorga el Estado venezolano a través del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos participan escritoras y escritores hasta los cuarenta años de edad.

Inolvidable Maryclen Stelling

Un “Homenaje a Maryclen Stelling”, quien fue directora ejecutiva de la Fundación Celarg, socióloga, profesora universitaria, columnista y analista de medios se realizará el domingo 20 de noviembre a partir de las cuatro de la tarde, en el espacio Memoria Insurgente. El evento contará con las intervenciones de Roberto Hernández Montoya, Roberto Malaver, Cristina González, Roberto Malaver, Tulio Monsalve y Miguel Ángel Contreras Natera.

Conversatorio sobre el ridículo arte

El sábado 19 de noviembre de 2022, se realizará el conversatorio “Diálogos acerca del ridículo arte de escribir poesía”, a cargo de Yurimia Boscán, Ximena Benítez, Ana Gloría Palma, Benjamín Martínez y Cristóbal J. Alva R., en la Sala Golpe de Tambor (Castillete) de la GAN.

Ese mismo sábado 19, se prevé la presentación del libro “El volcán sumergido. Poesía social de vanguardia en Latinoamérica y Guerra Civil Española (1919-1939)”, del escritor Alejandro Bruzual. Se trata de la obra finalista de la VIII edición del Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas, cuyo veredicto se dio a conocer el 2 de enero de 2022 y que ha sido publicada recientemente por Monte Ávila Editores Latinoamericana C.A.

Fundación Celarg en FILVEN 2022
Sábado 19 de noviembre
Conversatorio “Diálogos acerca del ridículo arte de escribir poesía”. A cargo de Yurimia Boscán, Ximena Benítez, Ana Gloría Palma y Benjamín Martínez y Cristóbal J. Alva R. Sala Golpe de Tambor (Castillete) 3:00 p.m.

a 3:45 p.m.

Presentación del libro “El volcán sumergido. Poesía social de vanguardia en Latinoamérica y Guerra Civil Española (1919-1939)”, del escritor Alejandro Bruzual.

Obra finalista de la VIII edición del Premio Internacional

de Ensayo Mariano Picón Salas (2022),

publicada por Monte Ávila Editores Latinoamericana C.A.

Sala África 5:00 p.m.

a 5:45 p.m.

Domingo 20 de noviembre
Acto de premiación al ganador del Premio Nacional de Poesía Fernando Paz Castillo al escritor Ernesto Pérez Cañizález, autor del poemario “Costumbres, pecados y otros altares”, obra ganadora del certamen.

Entrega de certificados a Marco Tulio Ortiz

y Mariajosé Escobar Gámez por menciones honoríficas.

Sala Memoria Insurgente

 

3:00 p.m.

a 3:45 p.m.

Homenaje a Maryclen Stelling

Ponentes: Roberto Hernández Montoya,

Roberto Malaver, Cristina González, Tulio Monsalve

y Miguel Ángel Contreras Natera

Sala Memoria Insurgente

 

4:00 p.m.

a 5:30 p.m.

T y F: Prensa Celarg

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram