Search
Close this search box.

Escritora deltana Carla Velásquez presenta poemario en Filven

Prensa MPPC (10-6-2023) Durante la 18ª Filven Delta Amacuro se realizó el bautizo y presentación del poemario en versión digital “En los confines del cielo” de la escritora homenajeada en esta edición regional, la joven poeta y docente deltana Carla Velázquez, quien en su corta trayectoria en el mundo de la literatura ha cosechado diversos reconocimientos.

La “Gaviota deltana”, como también se le conoce, mostró su agradecimiento y felicidad al poder presentar en el marco de la 18ª Filven, en su tierra natal, este compilado de poemas de su autoría.

“Gracias al universo por permitirme ser parte de lo que es el bautizo de mi primer poemario de colección, que contiene cincuenta poemas, tanto de amor, de esperanza y desesperanza”, comento Velásquez.

Aseguró que el lector que se adentre en esta obra poética encontrará esperanza, pero también desesperanza, “porque de eso se trata la vida, de subir, de bajar y volver con gran impulso”.

Señaló que “Los confines del cielo” permite conocer un poco más sobre lo que es la “Gaviota deltana” y lo que es Carla Velásquez.

Invitó a adquirir su poemario dentro de la plataforma Amazon y espera que próximamente se pueda dar la publicación y distribución en formato físico.

El cielo es el límite

Velásquez, nacida en 1989 en Tucupita y egresada como profesora de Educación Integral en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (IPM-Antonio Lira Alcalá), ha cosechado en su corta trayectoria en el mundo de la literatura diversos reconocimientos.

“Dicen que el cielo es el límite, y me siento muy agradecida por la cantidad de premios con los que me han galardonado; me he sentido orgullosa de mi misma y de mis raíces”, enfatizó quien es también presidenta en Venezuela de la Unión Hispanoamericana de Escritores (UHE).

Entre sus galardones se encuentran el “Premio Internacional Patricio Vivanco Williams 2022” y el “Premio Mundial César Vallejo 2022”, así como reconocimientos especiales por la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna y la Sociedad Académica de Historiadores Iberoamericanos.

Destacó que este homenaje en el marco de la 18ª Filven Delta Amacuro representa para ella el punto más alto en su carrera dentro de la escritura.

Compromiso con la lectura en Delta Amacuro

Velásquez, residenciada en la comunidad de Carapal de Guara, también mostró su compromiso de seguir fomentando la lectura en el estado Delta Amacuro, y para ello ha aprovechado su rol como docente para motivar y no dejar que se pierdan en la comunidad los hábitos de leer y escribir.

“Aparte de poeta y escritora, soy profesora, y en las instituciones educativas me encargo de promover la lectura; de hecho, estoy trabajando lo que es la asignatura Castellano con alumnos adultos de mi comunidad”, refirió.

La también Doctora en Literatura Hispanoamericana por el Instituto Colombiano Casa Poética Magia y Plumas manifestó que presta además el apoyo a una cantidad de jóvenes a quienes inculca la lectura con textos bien sea en formato físico o en digital, incluyendo su libro.

T y F : Prensa Cenal

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram