Search
Close this search box.

Escritora homenajeada en 17ª Filven Cojedes presentó su libro “Desolación”

Prensa MPPC (03/06/2022).- Como parte de la 17 edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en su Capítulo Cojedes, Nidia Portocarrero, escritora regional homenajeada, presentó su libro Desolación, publicado por la editorial El Perro y la Rana, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Durante la actividad, que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Deportiva del Sur, la autora explicó que Desolación es un libro totalmente romántico y distinto a lo que están acostumbrados a leer de ella.

“No es erotismo, no es algo de escritura negra. Siempre va a estar la parte protestante, porque ya es algo que forma parte de mi”, dijo.

Durante la presentación, Portocarrero, aprovechó la oportunidad para dar a conocer al público su historia como escritora, y destacó la valiosa escuela que ayudó con su formación, de la mano del poeta José Daniel Suárez, Román Funes y su padre, el pintor Ernesto Portocarrero, quien la guió por el camino de la música y las artes plásticas.

Asimismo, hizo mención de algunas de sus obras, como las enmarcadas en el género de literatura erótica, en las que ha manejado la palabra con mucha delicadeza.

Además, publicó Púrpura, dentro del género de crónicas policíacas, en la que hizo una mezcla de su carrera universitaria de derechos y una serie de expedientes que no se dan por terminados o sin identificar.

Portocarrero también tuvo participación en el libro dedicado al comandante Hugo Chávez en 2012 titulado Más que amor, frenesí, un compilado de textos de varios poetas.

Por último, Portocarrero, quien además agradeció por el homenaje que le rinden en la Filven, destacó la labor de los escritores, quienes hacen sus publicaciones con la intención de incentivar a la población al estudio y a la lectura, sobre todo a la población joven.

En esta presentación estuvo el también homenajeado Daciel Pérez, quien aseguró que la Filven no es solo para los escritores, sino que es un premio también para quienes realizan toda una labor de promoción de la lectura y escritura.


noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram