Search
Close this search box.

Escuela Nuevo Horizonte de Catia recibe donación de libros con motivo de la Filven 2023

Prensa MPPC (10/11/2023). – La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2023) en su edición número 19, también lleva sus actividades a las comunidades de la ciudad capital en Caracas. En esta oportunidad, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, anunció la donación de diversas obras de texto en la Unidad Educativa Nacional Nuevo Horizonte de Catia.

La actividad contó con la presencia del ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes de la República de Colombia, Juan David Correa, quien está en el país participando en la Filven 2023, a propósito de ser esta hermana nación la invitada de honor de la Feria.

Respecto a este acompañamiento, el titular de la cartera para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, aprovechó la ocasión para reconocer la labor de los líderes sociales de Nuevo Horizonte y destacar las relaciones de hermandad entre Venezuela y Colombia.

“No basta con decir que somos hijos de Bolívar porque lo somos. Es que tenemos que transitar juntos en los desafíos, en los peligros, en las amenazas, en las alegrías, en los dolores y en el entusiasmo, la fe y el optimismo, que debe acompañarnos para construir los sueños y hacerlos realidad”, dijo Villegas Poljak.

Por su parte, el titular de las Culturas, de las Artes y los Saberes de Colombia, Juan David Correa resaltó en primer lugar, la labor ejercida por los integrantes de la comunidad de Nuevo Horizonte “porque trazan el camino de lo que se debe construir juntos”.

Además, el funcionario colombiano se refirió a los elementos que han caracterizado el acercamiento entre los dos países y por esta razón propuso “vencer las fronteras mentales”.  Al mismo tiempo extendió su invitación a los habitantes del Barrio Nuevo Horizonte a participar en la Filven 2023, específicamente ir al stand de Colombia, cuya forma se asemeja a una casa y su lema principal es la hospitalidad. Igualmente, propuso la instalación de una ludoteca en los espacios de la escuela Nuevo Horizonte.

En la actividad estuvo presente el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo Hernández, quien reiteró su compromiso como funcionario diplomático “para profundizar, mejorar, articular y echar hacia adelante las relaciones que tenemos desde hace 200 años”, en alusión a los Gobiernos de Caracas y Bogotá.

Asimismo, durante el acto la dirigente del Movimiento Afro-Venezolano, Beatriz Aiffil, presentó su libro titulado: “Venezuela cero racismo”.

Igualmente, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas se refirió a la desproporción que habría entre los nombres de mujeres y hombres dedicados a las instituciones educativas, teatros y museos del país. Por ello propuso elevar ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación que la escuela que recibió la donación de libros, sea renombrada como Escuela Nuevo Horizonte Haydeé Machín.

Las autoridades de los gobiernos de Venezuela y Colombia suscribieron un documento para estrechar las relaciones, desde el punto de vista cultural entre los dos países. Por ello, Villegas Poljak, pidió a los miembros del poder popular de la Unidad Educativa Nacional Nuevo Horizonte, para que sean garantes del intercambio cultural entre Colombia y Venezuela.

También el máximo vocero de la cartera de Cultura, para habilitar la llegada de los habitantes de esta populosa parroquia caraqueña hasta la sede de la Filven 2023, ubicada en El Laguito del Círculo Militar, giró instrucciones para disponer de unidades de transporte colectivo hacia la Feria.

Texto Aarón Romero

Foto Roiner Ross

 

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram