Search
Close this search box.

Escuela Venezolana de Planificación presentó cuatro obras en la Filven

Prensa MPPC (15/11/2022).- Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2022, que se realiza en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN), situada en Caracas, se llevó a cabo este lunes en la sala Stramin 1, la presentación de cuatro publicaciones digitales de la Escuela Venezolana de Planificcaión, escritos por la homenajeada en la 18a Feria Internacional del Libro de Venezuela, Iraida Vargas Arenas y su esposo Mario Sanoja.

En esta opotunidad la homenajeada presentó al público las obras: Aportes al debate de la ciudad comunal: contribución científica para una Caracas comunal, La formación del sujeto pueblo en la historia de Venezuela, Venezuela: el poder popular y la práctica de la democracia participativa y protagónica, e Investigación cultural y socialismo comunal.

La escritora durante su participación indicó que fue invtada por la Escuela Venezolana de Planificación a través de ministro del Poder Popular para la Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez.

Detalló que ella y su esposo, Mario Sanoja, venían trabajando en una invetigación antropologíca de todo tipo, arqueología y otros aspectos de la sociedad. “Mario y yo fuimos invitados por la Escuela Venezolana de Planificación, que nos solicitó  junto a varios profesores abordar el tema sobre el socialismo, indicó.

La actividad contó con la participación de Luis Britto Garcia, escritor, historiador, ensayista y dramaturgo venezolano, quien dio su aporte y dijo estar muy feliz de este trabajo. “Es  una gran felicidad presentar libros, y en este caso libros  digitales. Libros que no ocupan espacio en la biblioteca, y en el momento de verlos los pueden bajar de Internet colocando los títulos de ellos. Los libros digitales  no ocupan espacio, más que en la mente, y en ese sentido tienen una especie de convivencia con el ser humano”, dijo.

Cabe destacar que los autores de estas obras, Iraida Vargas y Mario Sanoja, se han caracterizado por sus diversos estudios en los campos de la historia, la etnología, arqueologia y antropología para analizar la cultura venezolana, brindando valiosos aportes teóricos y metodológicos mediante el uso de la interdisciplinaridad.

T y F: Ciudad CCS

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram