Search
Close this search box.

Espectáculo “Mujeres en red” tomó los espacios de la plaza Bolívar de Caracas

Prensa MPPC (26/03/2024).- El performance “Mujeres en red”, de la Fundación Sarta de Cuentas, recorrió este martes la plaza Bolívar de Caracas y sus alrededores para presentar a los transeúntes una acción poética de calle que busca transformar la ciudad en un lienzo.

La puesta en escena, dirigida por Carmen Ortiz, cuenta con la participación de 30 mujeres que cubren sus rostros con redes de tela y realizan coreografías para expresar su espiritualidad individual y colectiva. Ortiz explicó que esta propuesta presenta una imagen estética con la que se interviene y se transforma el espacio público. “La idea es lograr que un lugar que se utiliza cotidianamente para una cosa se convierta en otra. Tenemos la necesidad de llevar el arte a todos los espacios de la ciudad y que a través de él podamos transformarlos”, explicó.

Por su parte, la actriz Melibai Ocanto informó que esta meditación grupal lleva 18 años presentándose en distintos lugares de Caracas y está inspirada en un trabajo del artista plástico Diego Barboza, quien muestra interés en la mujer como símbolo. “La idea de esta intervención es que la gente sienta lo que quiera sentir cuando pasamos y llevar un poco esa mística de ritual  entre nosotras las mujeres”, indicó.

El espectáculo “Mujeres en red” forma parte de la programación del Eje Mujer del Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2024, que, hasta el 31 de marzo, tendrá a disposición del público obras, conversatorios y exposiciones dedicadas a las mujeres. Para conocer toda la programación, visita el sitio web www.fesitpven.com.ve, y las cuentas de Instagram y X @fesitpven.

T: Prensa MPPC/ Claudia Hernández

F: Marcos Colina.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram