Search
Close this search box.

Esta semana se estrenará en la Cinemateca de San Felipe la película policial “El botín”

Prensa MPPC (25/01/2023). Los hermanos Méndez; Frankhismeidy, Luhismeidy y Juan Méndez, son quienes le dieron vida a una producción cinematográfica venezolana, “con sello de calidad yaracuyano” y que lleva por nombre “El botín”, una película perteneciente al género policial, en donde varios actores yaracuyanos participan en su filmación, destacando los trabajos de Angelino Santana, Leni Ortega Barboza y Alexis Morey, además de los muchachos y muchachas de la Agrupación de Teatro Expresión Popular .

Esta película de Venefilm, que será presentada próximamente en la sala de la Cinemateca de San Felipe y que forma parte, juntos a la película “El regreso”, de Radamés Laerte Giménez, forma parte de los filmes que serán proyectados y que engalanarán la Semana del Cine Venezolano en el estado Yaracuy.

 

La película, perteneciente al género policial, da inicio a una trama con una mentira difamatoria, publicada en las redes sociales por un “influencer” de nombre Raymond Ruiz, es la causante del secuestro del ingeniero venezolano Marcos Bruce, perpetrado por la banda de un delincuente conocido como el Roys, un caza recompensa virtual, dirigido por su hermano enfermo y minusválido conocido como el Yham.

Marcos tendrá que vivir muchos maltratos y adversidades familiares, producto de una mentira, dónde la venganza y el odio cobran fuerza en su vida.

Laura, que es su secretaria, es además cómplice del secuestro de Bruce, pero juntos terminan involucrados con el Roys para la captura de Raymond Ruiz con el propósito de hacerlo pagar por todos los malintencionados daños que ocasionó su falsa noticia.

Este filme deja en tela de juicio el mal manejo y la mala información que indiscriminadamente vivimos en las redes sociales, donde cualquiera puede opinar, juzgar, y tergiversar cualquier noticia falsa o no y al final pagan las facturas los familiares de las víctimas.

 

Un filme basado en hechos reales, adaptando escenas dramáticas para el desarrollo de esta obra, conjugado el arte creativo de las vivencias de sus autores, trayendo una enseñanza a los cinéfilos para crear conciencia y responsabilidad a la hora de expresarnos desde un teléfono celular o el teclado del computador hacia las distintas plataformas digitales, pueden ver o leer nuestras acciones o reacciones tantos bueno como malos y desafortunadamente la noticia de Marcos llegó a las vistas de Roys y su Banda.

Los guionistas de esta película son; Frankhismeidy y Luhismeidy Méndez, su director es Juan Méndez, sonidista: Frankhismeidy Méndez, acting coach: Luhismeidy Méndez y Alexis Morey, directora de casting: María Verastegui, director de locación: Gustavo Aguiar, maquillaje: Yandry Procter, coordinador de extras y figurantes: Ángel Rodríguez, continuista: Alexis Morey y los talentos de la Agrupación de Teatro Expresión Popular.

T y F: Prensa MPPC Yaracuy

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram