Search
Close this search box.

Estas son las 3 obras imperdibles para despedir el Festival Internacional de Teatro Progresista en el 23 de enero

Prensa MPPC( 01/04/2024).- La Tercera Edición del Festival Internacional de Teatro Progresista 2024(FITP), llegó a su fin este 31 de marzo, y la Parroquia 23 de enero dijo presente en su Eje Comunitario con 3 emblemáticas obras para el público en general.

Los primeros en subir al telón fueron los niños de Danza de la comunidad del Bloque 9 y 10 Zona C Monte Piedad, quienes dieron una introducción de qué es el teatro.

En este sentido, Zuleica Piña, animadora sociocultural de Misión Cultura Corazón Adentro, expresó que la comunidad está dispuesta a seguir siendo sede de eventos como los del Festival ya que, también forma parte del llamado que hizo el Presidente, Nicolás Maduro, con la Misión ¡Viva Venezuela, mi Patria Querida!. Asimismo, agregó que, es un compás que se abre con los niños por el interés de nuestras tradiciones culturales.

La princesa Leida

El segundo turno de subir al telón, fue Escena Rompía Compañía Teatral, con su puesta en escena, La princesa Leida, la historia de una princesa que tiene hábitos de lectura, pero es influenciada por la música actual a través del personaje “Ignorantón”.

Roberto Linares, director de la compañía, aseguró que la obra además busca tener un equilibrio entre el hábito de la lectura y el libre esparcimiento, “sí podemos tener regocijo a través de la música de los nuevos ritmos urbanos en la actualidad, pero que también debemos leer y acercarnos un poco a lo que es la culturalización”.

Jugando y contando

Por último, subieron al telón la agrupación, Mario Sudano Producciones, con su obra Jugando y cantando, donde los niños aprenden a trabajar en equipo, contar cuentos e incentivar su arte interno, así lo detalló, Melannie Trujillo, parte de la agrupación.

El FITP 2024 se desplegó este año en todo el territorio nacional, con 20 países de Europa, Asia, África y América Latina. Además, contó con Cuba como nación homenajeada y se rindió honor a la primera actriz venezolana Aura Rivas, por sus 90 años, y a la artista circense, Julieta Hernández.

T: Prensa Alba Ciudad/Angie Vélez

F:Alejandro Angulo.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram