Search
Close this search box.

Este domingo 18 de junio cae en Yaracuy el telón del II Festival de Teatro Progresista Venezuela 2023

Prensa MPPC (17/06/2023). Este domingo 18 de junio del 2013, a las 5:00 de la tarde con obra “El Avaro”, cae el telón en el estado Yaracuy del II Festival de Teatro Progresista Venezuela 2023, actividad, que durante 10 días entretuvo, no solo a los amantes de las artes escénicas local, sino de todo el país.

“El avaro” es una obra teatral, presentada por la Compañía de Teatro Los Lunáticos, procedentes del estado Carabobo, escrita por el francés Jean Baptiste Molière y dirigida para Los Lunáticos por Guillermo Vizcaya.

los Lunáticos es una agrupación teatral que forma parte del Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte (FRAPOM), provenientes de Valencia, estado Carabobo, que aborda los temas más latentes, controversiales y actuales en la sociedad venezolana.

El Avaro es la historia de un hombre que adora el dinero más que cualquier cosa. Sus hijos desean casarse con las parejas que ellos han elegido, pero el avaro ya tiene planeada sus vidas, no obstante, la oposición de sus hijos conduce el destino de las 3 parejas al desenlace de una historia familiar que parecía perdida.

Jean-Baptiste Poquelin, mejor conocido como Jean Baptiste Poqueline Molière, nacido en París, Francia, el 15 de enero de 1622 y fallecido en su ciudad natal un 17 de febrero de 1673, fue un dramaturgo, actor y poeta francés, ampliamente considerado como uno de los mejores escritores de la lengua francesa y la literatura universal.

Sus trabajos existentes incluyen comedias, farsas, tragicomedias, comédie-ballets y más. Sus obras se han traducido a todas las lenguas vivas principales. Considerado el padre de la Comédie Française, perteneciente al Gran Siglo francés, maestro del Clasicismo imperante en la Francia del siglo XVII, sus trabajos se interpretan con más frecuencia que los de cualquier otro dramaturgo actual.

T y F: Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram