Search
Close this search box.

Este domingo clausuró el Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022

Prensa MPPC (7/08/2022) La tarde de este domingo, en el Teatro Municipal, con una emotiva entrega de reconocimientos a los homenajeados del Festival Internacional de Teatro Progresista 2022 (FITP) y la representación de la obra “Manuelita, la insepulta de Paita”, dirigida por Miguel Issa y Emérita González, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro, se realizó la gala de clausura  de este exitoso e inédito festival que convirtió a Venezuela en la capital mundial de teatro por 10 días.

El FITP 2022 mostró dramaturgias y espectáculos, además de talleres y eventos especiales, con la participación de unas 50 agrupaciones teatrales nacionales y 18 internacionales, que reunieron en un mismo evento a más de 1.500 artistas de las artes escénicas.

Con la clausura de este evento de intenso teatro, se cierra el ciclo de festivales que se iniciaron el pasado mes de julio con el Festival de Teatro Escolar y Festival Universitario de Artes Escénicas en Caracas y varias ciudades de otros estados.

Obras como “Contra la Miseria” y “Siete Pecados”. de la Compañía Nacional de Teatro (CNT); “Ser Humana”, del grupo uruguayo Marea; “Still Medea”, del colectivo boliviano Kiknteart y otra cantidad de representaciones, desbordaron talento, concepto, emociones y crítica en 10 días de teatro tradicional, infantil, formación y discusión política.

Este domingo de cierre también hubo una cargada agenda que comenzó con la pieza “Yerbatero”, del colectivo teatral Angeldemonio, en el Teatro Catia, a las 3:00 de la tarde; mientras que en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), Xiomara Moreno Producciones presentó a las 5:00 de la tarde “Herejes y Grotescos”.

Además, en pabellón infantil, instalado en La Casona Cultura Aquiles Nazoa, se presentó “Ciudad Melón”, el grupo Soma Teatro, a las 11:00 de la mañana, así como “Las Cajitas Mágicas”, de Teatro Lambe Lambe, a la 1:00 de la tarde, y “Cuando las hojas hablan”, de Caudal Encantado, a las 3:00 de la tarde.

Igualmente, en el cronograma de obras internacionales, “Mi nombre es el viento” del Instituto Petión se mostró en la sala Juan Sujo de la Casa del Artista a las 5:00 de la tarde y para las 7:00 de la noche, en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), pautó a “Legs Suite” de Compagnie Désir Collectif.

Por otra parte, en la programación comunitaria, se representó “Haciendo Magia”, de Nuevo Circo Karakape, en la Base de Misiones Socialistas “El Petróleo” de la Vega, y “El mercado de los poderes creadores del pueblo”, de Comunicalle, a las 3:00 de la tarde en la plaza 4F del 23 de Enero.

 

T y F : Prensa FITP

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram