Search
Close this search box.

Este domingo clausura la 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela en la GAN

 
Prensa MPPC ( 20/11/2022) Este domingo 20 de noviembre clausura en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN) la 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que ha servido de escenario para el encuentro de escritores, poetas, historiadora y otros invitados internacionales, así como nacionales.
Para el día de cierre de este evento literario, el más grande de Venezuela, hay preparada una agenda que inicia a las 11:00 de la mañana con la clausura del homenaje a Iraida Vargas y Mario Sanoja, por parte de sus amigos. Será en la sala África, y para las 5:00 de la tarde, se anunciará el veredicto de la V Bienal Internacional de Poesía “Juan Beroes”, así como la entrega del Premio Nacional de Poesía “Fernando Paz Castillo”.
Raúl Cazal, viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, y Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, ofrecerán un balance de la feria, para posteriormente disfrutar de un concierto de clausura del grupo Madera.
Para las 2:00 de la tarde, también estar pautada la presentación de la bailarina Clara Sorzano, en la sala África, y a las 3:00, el bautizo del libro “De las tablas a la gráfica” en set de prensa, mientras que a las 4:00, el conversatorio “La civilización Faraónica”, también en sala África.
Sin embargo, a lo largo de este domingo también se dará continuidad a una variada programación con la presentación de libros, conversatorios y más, que se transmitirán en simultáneo por el canal streaming de la Filven.
La programación de este domingo también presenta una actividad muy importante, y es el homenaje a la socióloga, Maryclen Stelling, a las 4:00 de la tarde en la Sala Memoria Insurgente, a cargo de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).
De acuerdo con Ernesto Villegas, en la feria más 300 libros, entre impresos y digitales, fueron presentados por las editoriales del ministerio. Otras casas editoras de diversos países e instituciones del Estado venezolano, así como privadas nacionales, presentaron títulos.
En esta 18ª Filven el continente homenajeado fue África, por lo que se efectuaron diversas actividades para promover el intercambio cultural con la Madre África, como varias reuniones bilaterales y la inauguración de la exposición “África, un viaje por su numismática y filatelia”.
También, se rindió tributo a los escritores Iraida Vargas Arenas, su esposo, Mario Sanoja, y a la periodista, Carmen Clemente Travieso.
Otro de los momentos más destacados a lo largo de estos 10 días de feria fue la presentación de títulos de autores nacionales e internacionales que por primera vez editaron sus libros, especialmente para Venezuela, con narrativas de diversa índole.
La poesía y los cuentos dirigidos a niños, la política, la economía, la cultura y demás aspectos sociales, fueron expuestos en otros cientos de títulos.
Igualmente, durante más de una semana el pueblo venezolano pudo disfrutar de las grandiosas obras de artes que alberga la GAN, siendo esta la primera vez que la literatura se conjuga en el magno evento de los libros de Venezuela, con el arte.
T y F : Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram