Search
Close this search box.

Este domingo la CNT celebrará el Día Nacional de la Dramaturgia

Prensa MPPC (09/5/2023).- Este domingo, 14 de mayo, a las 2 de la tarde, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) celebrará el Día Nacional de la Dramaturgia, en los espacios del Teatro Alberto de Paz y Mateos con una programación gratuita que incluye lectura dramatizada y bautizo del libro “Piezas Diversas” del dramaturgo caraqueño César Rojas, además, la presentación de la obra “Ana y la muerte” de Andreina Polidor.

 

El 14 de mayo se celebra el Día Nacional de la Dramaturgia, fecha decretada desde el 2012, que conmemora el natalicio del dramaturgo venezolano César Rengifo, distinguido exponente del realismo social en sus obras teatrales haciendo del género un espacio para la conciencia popular.

 

El acto comenzará con la lectura dramatizada de la obra “Para Siempre”, una comedia escrita y dirigida por Rojas con las actuaciones de José Francisco Silva, Albanellys Mayz, Mariagabriela Fernández, Reynaldo Rivas, Magaly Núñez, Omar Churión y Josué Urbina. Dicha obra teatral forma parte de la publicación “Piezas Diversas” de la Editorial El Perro y La Rana que recopila siete de las obras más emblemáticas de este autor y que será bautizado en el evento.

 

Posteriormente, se presentará la obra teatral “Ana y la muerte” escrita por Andreina Polidor, con remontaje dirigido por José Alberto Briceño, que es una historia que invita a reflexionar sobre la vida, los miedos más profundos del ser humano, el sufrimiento, el temor a lo desconocido y en este caso a la muerte.

 

Al respecto Polidor explicó: “Ana es inmortal. Lleva a cuesta desde la infancia el martirio de vivir sin dejar de padecer. Incrédula inicia un viaje en busca de la muerte, para poder deshacer el castigo de morir sin dejar el cuerpo. Ana y la muerte se encuentran. Pero lo que Ana no se imaginó es que la muerte pondría en su camino pruebas que indicarían si de verdad deseaba morir o no en medio de su desdicha”.

 

La cita es con entrada libre, este domingo 14 de mayo, a las 2 de la tarde en la Sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos, en las Palmas. Para mayor información sobre la programación teatral de la CNT ingresar en Twitter e Instagram @cnteatrove y en Facebook a Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

 

 

T y F : Prensa: Compañía Nacional de Teatro

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram