Search
Close this search box.

“Las Fronteras del Alma” se presenta sábado y domingo en el Alberto de Paz y Mateos

Prensa MPPC (30/11/2022).- En el Teatro Alberto de Paz y Mateos, Sala Román Chalbaud, continua, este viernes y sábado, a las 5 de la tarde, y domingo, a las 3 de la tarde, la pieza teatral “Las Fronteras del Alma”, una ficción del drama de la inmigración del autor Israel García Osuna, con la dirección de Carlos Arroyo y la actuación de Dora Farías y Luis Enrique Torres del Elenco Estable de la Compañía Nacional de Teatro.

La obra, que fue ganadora del Premio Apacuana 2021, está basada en hechos reales, la vida de una pareja de inmigrantes que deciden emprender nuevos rumbos en otro país sin percatarse que su condición de extranjeros les harán vivir duras pruebas del destino al perder a su hijo.

Igualmente, plantea el drama que representa la separación de los seres queridos que quedaron atrás en su país de origen, la soledad y la nostalgia que Arroyo, su director, plantea mediante un ingenioso recurso que logra que el público se interne en los pensamientos del protagonista y viva de primera mano lo que siente.

Más allá de vivir una ficción dramática, el asistente se encontrará con una historia que deja de manifiesto el verdadero valor de la familia, el arraigo, la patria y el empuje del inmigrante por lograr sus sueños, mediante una pieza minimalista en recursos escenográficos pero que tiene un trabajo interesante de iluminación y sonido que permite viajar con los personajes en cada escena que plantean los dos actores que en ocasiones se alternan para desarrollar diversos personajes.

La cita es en el Teatro Alberto de Paz y Mateos en la avenida Andrés Bello, Urbanización Las Palmas, prolongación Los Manolos de Caracas, a las 5:00 de la tarde, viernes y sábado, y el domingo a las 3 de la tarde, con entrada a veinte bolívares. Para mayor información sobre la programación teatral ingresar en Twitter e Instagram @cnteatrove y en Facebook a Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

T y F: Prensa CNT

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram