Search
Close this search box.

Este jueves se presentará en el teatro “Jacobo Ramírez” de San Felipe la obra de teatro “Longanizo”

Prensa MPPC (14/09/2022) Para este jueves 15 de septiembre, a partir de las 5:00 de la tarde en el teatro “Jacobo Ramírez” de San Felipe y continuando con la programación de Teatro Activo, que llevan a cabo el Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy; ICEY, conjuntamente con el Gabinete Ministerial para la Cultura, se presentará la obra “Longanizo” del dramaturgo anzoatiguense Néstor Caballero, la entrada es gratuita.

Longanizo, interpretado por el actor Hebert Tovar, de la Compañía de Teatro de Yaritagua, es el apodo peyorativo, que los enemigos políticos de Simón Bolívar, utilizaban para irrespetarlo y descalificarlo ante los ojos de la colectividad de la desaparecida República de la Gran Colombia.

Se trata de un monólogo dramático que narra el último día en la vida de El Libertador, durante su corta estadía en la quinta San Pedro Alejandrino, en la ciudad de San Marta, Colombia.

En este montaje, el autor plantea a un Simón Bolívar distinto al retratado como el héroe de cinco naciones, sino por el contrario, como un humano, un ser imperfecto, donde se plantean los pensamientos que pudo tener aquel fatídico 17 de diciembre de 1830, día en pasó a la eternidad.

Con esta descripción rápidamente reconocemos que al hombre que vamos a descubrir durante este monólogo, no es para nada el héroe de América, ensalzado en pinturas y retratos, por el contrario, encontraremos a un hombre que podría considerarse un tanto cercano a una euforia algo demencial.

T y F: Gabinete Ministerial para la Cultura de Yaracuy

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram