Search
Close this search box.

Este martes abre en Yaracuy la muestra fotográfica ”La Batalla por el Esequibo y la lente de Thea Segall”

Prensa MPPC (11/11/2023).- Para el próximo martes 14 de noviembre del 2023, a partir de las 10:00 de la mañana, en el patio central de la Biblioteca Pública “Félix Pifano” de San Felipe, estado Yaracuy, la Galería Red de Arte del estado Yaracuy, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) abrirá la exposición fotográfica “La batalla por el Esequibo y Bajo la lente de Thea Segall”, según información suministrada por Ramón Caracas, curador de la muestra.

Con esta exposición –indica Ramón Caracas- se busca reivindicar y sensibilizar entre los venezolanos, el legítimo reclamo por parte de Venezuela sobre el territorio al este del río Esequibo, arrebatado a Venezuela por el imperio Británico, durante el siglo 19.

Las imágenes Thea Segall de esta muestra, que llenan los espacios de la Galería Red de Arte con sede en Yaracuy, donde no hay mucho que escribir, pues estas gráficas hablan por sí sola, el lente fotográfico de la Premio Nacional de Fotografía 2003.

Thea Segall Rubin, nacida en la ciudad de Burdujeni, Moldavia, Rumania, 13 de marzo de 1929 y fallcida en la ciudad de Caracas, Venezuela, el 25 de octubre de 2009, fue una fotógrafa rumana residenciada en Venezuela desde 1958 hasta su fallecimiento, editora de numerosas publicaciones y directora de un estudio fotográfico propio.

Mediante su trabajo fotográfico abarcó aspectos como el registro etnográfico, la cultura rural, la arquitectura religiosa, el retrato y la fotografía institucional.

T y F: Prensa Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram