Search
Close this search box.

Este miércoles el MAO invita a exposición en honor a Alejandro Otero

Prensa MPPC (11/03/2024).- En el marco del natalicio del artista plástico cinético Alejandro Otero, oriundo de El Manteco, estado Bolívar, el Museo Alejandro Otero (MAO) anuncia la inauguración de la exposición itinerante “Torre Solar”, este miércoles 13 de marzo de 2024 a las diez de la mañana en los espacios de la Biblioteca Pública Mercedes Sandoval, ubicada en la parroquia Coche de Caracas.

Es de mencionar que esta exhibición se gestó como parte del programa “Museo y Comunidad”, evento que viene desarrollando el MAO dentro de su extensa grilla de actividades, misma que incluye a las poblaciones circunvecinas a este centro del arte y que es una de las banderas de inclusión y rescate de la juventud del Museo Alejandro Otero.

La exposición itinerante “Torre Solar” hace oda a esta obra de Otero con “apariencia futurista, que evoca una estación espacial o un satélite orbitando el planeta. También puede verse como un gigantesco girasol que rueda y brilla con el viento”, matizó el equipo curatorial del MAO.

Por ello, el Museo Alejandro Otero extiende la invitación a todo el público, a la vez que garantiza y exalta la vida y obra de este ilustre pintor y escultor, quien gracias a su quehacer logró asentarse como uno de los artistas plásticos más influyentes del siglo XX.

Alejandro Otero dedicó gran parte de su faceta profesional a la creación de imponentes piezas como la Torre Solar de 1986 que fue fijada en el Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar en el estado Bolívar, y que es una prueba fehaciente del uso de las formas geométricas y el movimiento, icónica técnica y visión de este multifacético artista plástico.

Asimismo, Otero enlazó su pasión artística con la inspiración que legó en él, Pablo Picasso, lo que le permitió “crear esculturas metálicas que varían según la incidencia del viento y la luz solar sobre las superficies”, añadió el equipo encargado de este montaje.

Para mayor información sobre las actividades del Museo Alejandro Otero, visita las cuentas oficiales de ese centro museístico a través de Instagram y X -antiguo Twitter- por el usuario: @MuseoAotero y como MAO Museo Alejandro Otero en Facebook.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram