Search
Close this search box.

Este sábado se celebrará el V Encuentro Nacional de Burras tradicionales Yaracuy 2023

Prensa MPPC (10/03/23). Para el sábado 11 de marzo del 2023, a partir de las 2:00 de tarde, se dará inicio a la partida del V Encuentro Nacional de Burras, Burriquitas y Pollinas tradicionales Yaracuy 2023 en la población de San Pablo, municipio Arístides Bastidas del estado Yaracuy, evento que contará con la participación de más de un centenar de cultores de esta tradición, provenientes varias entidades del país, quienes le rendirán homenaje al cultor Roberto “el gato” Morales.

 

Así lo dio a conocer la operadora cultural del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, Margot Bracho, responsable de la organización de esta actividad a la que asistirán representantes de varios estados y Yaracuy como entidad anfitriona. Todos los asistentes forman parte de la Red Nacional de Burras y Burriquitas de Venezuela.

 

La organizadora agradeció de antemano la valiosa cooperación que prometieron prestar para la realización de este evento de carácter cultural y tradicional a Tránsito Terrestre, la Policía de Yaracuy y Defensa Civil, además del aporte logístico ofrecido por parte de la alcaldía del municipio Arístides Bastidas, así como al Gobierno del estado Yaracuy y al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Gabinete Cultural y Misión Cultura Corazón Adentro.

 

Después de algunos años sin llevarse a cabo este evento, el colorido y la participación de cada uno de las Burras, Burriquitas y pollinas, traerá alegría y distracción a los yaracuyanos, quienes se concentrarán junto con los invitados, en el Ateneo de San Pablo, para luego de haber recorrido sus principales calle y avenidas, mostrando sus tradiciones y saberes, llegar hasta su destino en la plaza Bolívar de esta localidad.

T y F: Prensa MPPC Yaracuy

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram