Search
Close this search box.

Este viernes se rendirá homenaje a la actriz Juana Sujo en el Centro Cultural Chacao

Prensa MPPC (22/09/2022).- El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), en su permanente alianza con la Escuela Superior de Arte Escénicas, Juana Sujo y con el Centro Cultural Chacao, ofrecerán una especial función teatral conformada por tres monólogos.

Las mismas son de las obras: “Réquiem para un Eclipse” de Román Chalbaud, “Chuo Gil” de Arturo Uslar Pietri y “El Quinto Infierno” de Isaac Chocrón, escritas especialmente con un personaje para la célebre actriz por los dramaturgos venezolanos, en las que Sujo representó a tres mujeres signadas por la teatralidad dramática.

La función teatral iniciará con “Réquiem para un Eclipse” de Chalbaud, una obra que relata el reclamo que realiza una madre a sus hijos por todo el peso que ha cargado durante toda su vida y el injusto trato que ellos han tenido con ella. Se siente juzgada, abandonada y está arrepentida de la vida que aceptó vivir. Aún así, se cree responsable del destino de sus procreaciones y sabe que es lo único puro que tendrá

Luego la obra escrita en 1961 por Chocrón, “El Quinto Infierno” representada por Miss Betsy, una mujer con caretas para esconder a la opinión publica el vacío, desconcierto y soledad que siente, aparentando que se encuentra llena de vida con metas y sueños por cumplir.

Miss Betsy, está impulsada por una misión, escribir un libro sobre su experiencia en Venezuela, pero no es sino pretexto enmascarando su ira y su tristeza de estar sin rumbo. Lucha consigo misma, es su propio verdugo, y se ha convertido en la personificación del quinto infierno.

Y para cerrar la función teatral podrán disfrutar de “Chuo Gil”, hecha por Ùslar Pietri, en donde La Mocha, una mujer que a raíz de chismes y cuentos que, junto a otros personajes, han creado sobre la familia Gil, experimenta un sueño donde se presenta los espectros de varias personas que vivían en La Gilera. Estos muertos la atormentan y la persiguen debido a que ella ha contado sobre ellos, por lo que supuestamente hicieron en vida y la presunta razón por la cual murieron.

Las obras contarán con las actuaciones de Sharon Rodríguez, Anilec Vera y Wanda Villasmil, bajo la dirección de Amílcar García.

La cita se llevará a cabo este viernes 23 de septiembre a las seis de la tarde en la Sala Viga en el Centro Cultural Chacao.

IAEM te invita a seguirnos a través de nuestras redes @plataformaiaem entérate y disfruta toda la programación cultural hecha para todo público.

T y F: Prensa IAEM

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram