Search
Close this search box.

Estudiantes de la U.E.E. Venezuela homenajearon el trabajo de Juvenal Ravelo

Prensa MPPC (22/02/2023).- El Museo va a tu Escuela, programa impulsado por la Fundación Museos Nacionales (FMN), sigue generando propuestas culturales para los más pequeños de la casa, por lo que, en su idea de demostrar el vasto mundo de la plástica nacional, llevaron a cabo un taller en la Escuela Experimental Venezuela, que estuvo abocado a dar a conocer del trabajo de Juvenal Ravelo, quien será el encargado de representar a Venezuela en la venidera Bienal de Venecia en su edición número 60.

La propuesta cultural desarrollada en la Escuela Experimental Venezuela tuvo como finalidad difundir y reforzar en los más jóvenes la importancia que ha tenido Juvenal Ravelo en el desarrollo cultural venezolano. “Lo interesante de dar a conocer el trabajo de este artista venezolano es que este año conmemoró sus 90 años de vida y que nos represente en un evento internacional tan importante, siendo uno de los artista cinéticos más influyentes de nuestro país, le da un valor agregado más resaltante”, indicó Andrea Rojas, tallerista del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar).

Alberto Arocha, que funge como Jefe de Educación en el Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA), también expresó su satisfacción por hacer esta actividad en homenaje a Ravelo. “Me encanta el trabajo que se está haciendo, pues estamos laborando con elementos geométricos, debido a que los niños se identificaran con este movimiento sin confundirlo con alguna vertiente de Cruz-Diez o Soto.”

Arocha aprovechó la oportunidad de mencionar que el programa El Museo va a tu Escuela es una iniciativa realizada por todos los museos pertenecientes a la FMN, por lo que instó a la ciudadanía a estar atenta de las plataformas digitales de los recintos culturales (@fundacionmuseos) para conocer todos los detalles de las venideras actividades que se estarán realizando en las escuelas, para exaltar al trabajo de Juvenal Ravelo.

Juvenal Ravelo pertenece a la corriente del arte cinético. En el arte de participación en la calle el artista motiva un cambio en el ser humano, a través de la cooperación colectiva en la construcción de los murales cinéticos en las fachadas de las casas de poblaciones rurales en el interior del país.

En cierta oportunidad, el Maestro Jesús Soto se refirió al trabajo plástico de Ravelo. “El mural de Ravelo en la avenida Libertador de Caracas es una de las obras extraordinarias del arte cinético actual. Es la propuesta estética de una simetría cromática resuelta en grandes espacios y la puesta en evidencia de las vibraciones ópticas creadas con ingenio y sabiduría, por uno de los artistas importantes del arte universal”.

T  y F: Prensa FMN.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram