Search
Close this search box.

Exitoso comienzo: Orquesta Filarmónica Nacional inició temporada

Prensa MPPC (10/10/2023) Este domingo 8 de octubre arrancó de forma exitosa, con gran aforo, la temporada orquestal 2023 – 2024 para la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela (OFN), que se presentó en los espacios de la sala Anna Julia Rojas, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

La actividad, llamada “Concierto Inaugural”, fue dirigida por el maestro titular Rubén Capriles y contó con la participación del maestro solista Moisés Primera, quien además es ganador del primer concurso de flauta del Conservatorio de Música Simón Bolívar.

El repertorio inició, según la planificación, con la Obertura La Gran Pascua Rusa, de Nikolai Rimsky-Korsakov, una obra con mucha fuerza que fue del agrado de la asistencia. La segunda presentación fue el concierto para flauta en Sol Mayor, de Carl Stamitz; donde realizó su intervención de manera excelente el maestro Moisés Primera, con la flauta traversa.

El cierre del concierto correspondió a la Sinfonía Nro. 2 en Re Mayor, de Jean Sibelius; obra extensa pero de una melodía incomparable. Fueron en total tres obras indispensables para los amantes de la música sinfónica.

La Fundación Compañía Nacional de Música, ente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que preside el cantor Alí Alejandro Primera, agradece la asistencia del público que sigue las presentaciones de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela en el inicio de temporada 2023 – 2024 y que compromete la OFN a seguir presentando repertorios universales con la calidad que acostumbra.

T: FCNM / F: Laurys Salamanca

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram