Search
Close this search box.

Experiencias post pandemia del teatro se debaten en la GAN

Prensa MPPC(11/6/2023) El director de teatro Costa Palamides modera el ciclo de conversatorios “Experiencias post pandemia del teatro”, que se realizará hasta el próximo sábado 17 de junio en la Galería de Arte Nacional, en Caracas, como parte de la programación de eventos especiales del Festival Internacional de Teatro Progresista.

Los invitados para el primer día fueron: Nixon García y Rocío Reyes del grupo ecuatoriano La Trinchera, que trae su espectáculo “Quimera”, y por Brasil estuvo del grupo Luna Lunera, Cla‌udio Dias, Marcelo Souza e Silva, Odilon Esteves y Guilherme The‌o, quienes vuelven luego de seis años con la obra “Aquellos dos”.

Durante el conversatorio se enfocaron en el tema del teatro post pandemia, cómo los afectó y las experiencias adquiridas. También hablaron sobre cómo las nuevas generaciones no tienen conocimiento, tiempo o interés por el teatro.

 

Esteves aseguró que el público que asiste al teatro son las generaciones mayores, debido a que los jóvenes actualmente están ocupados con sus responsabilidades y que no poseen tiempo libre para asistir a las actividades culturales.

Por su parte, Reyes recalcó la necesidad de instruir académicamente a los niños en materias como las artes escénicas para que adquieran conocimiento y gusto por el teatro desde pequeños.

El teatro en pandemia les enseñó a los actores que los espacios de sus casas se pueden convertir en nuevos escenarios o locaciones para seguir realizando este arte, tanto así que Reyes y García realizaron un cortometraje en su casa con la ayuda y participación de su familia llamado “Cuando se abra la ventana”, que se puede encontrar en la plataforma Youtube.

También aseguraron que a pesar de la pandemia no dejaron de realizar el Festival de Teatro Internacional en Manta, el cual se ha efectuado desde 1988 con espectáculos y actividades tanto virtuales como presenciales.

“Invitamos a que se encuentren con esta realidad que está tras el telón, es una realidad que es encontrarse con los grupos frontalmente, conversar con ellos acerca de su experiencia teatral, de la obra que han traído, de la historia de los grupos, es una oportunidad muy grande que el público espectador se encuentre con esos artistas de otra manera que no sea la teatral”, enfatizó Palamides.

 

Los próximos conservatorios se realizarán en la Galería de Arte Nacional los días 10, 11, 12, 14, 15 y 17 de junio. Contarán con la participación de las agrupaciones de España, Portugal, África y los diversos países latinos.

T y F :Prensa FITP

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram