Search
Close this search box.

Exposición “Criollo Happy Style” de Hugo Carrasco llegó al Maccar

Prensa MPPC (13/05/2024).– El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar), celebró recientemente la apertura de la exposición “Criollo Happy Style”, del artista plástico venezolano Hugo “Pahd” Carrasco, quien ofreció una bocanada de arte callejero a este recinto del arte y la modernidad; la muestra fue inaugurada en la sala “Punto de Fuga”, donde estará por tres meses para el deleite del público.

Hugo Carrasco presenta una colorida propuesta, cargada de matices y emocionalidad, pero sin dejar de lado el característico estilo callejero, enlazado al arte por medio del graffiti, la ilustración y la pintura, ejes que lleva de la mano “Cara e’ Bolsa”, especie de alter ego, ingeniado por este artista, y que representa la genialidad y el fogueo que emanan de las metrópolis de Venezuela, en especial de la ciudad capital.

El también diseñador gráfico, ilustrador y grafitero manifiesta que esta exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas es una valiosa ocasión para demostrar que el arte no tiene límites y que esta tendencia puede ser exhibida en los espacios de un recinto tan respetado como lo es el Maccar, y la posibilita además que otros museos le permitan a los artistas plásticos urbanos exhibir sus piezas.

“Es la primera vez que nos estamos volviendo institucionales, pues es una oportunidad para abrir las puertas de graffiti para otros espacios, que no sea la calle nada más”, matizó Hugo Carrasco.

Asimismo, Carrasco define su Criollo Happy Style como una explosión de tendencias que se pasean por “el cómic, el cartoon y mucho graffiti”, permitiéndole expresar su propia visión artística, en una suerte de autorretrato, basado en las vivencias que le ha tocado vivir como un venezolano más.

Por otra parte, Hugo “Pahd” Carrasco extendió la invitación al público venezolano a que se apersone a esta exposición en solitario que refleja una caricia a Caracas, en una mirada audaz e irreverente, muy típica de este grafitero de oficio, quien expresó que los asistentes van a disfrutar de una muestra bañada de color y vida.

“Se van a encontrar con una faceta nueva, aunque igual sigo teniendo mis espacios de irreverencia, aquí van a ver un poco más ordenado el trabajo, con una marcada línea de tiempo en el proceso de creación hasta hoy, que es la culminación del desarrollo de las obras”, destacó Carrasco.

Finalmente, María Virginia Rojas Di Gregorio, investigadora del Maccar, resaltó la cualidad ecológica y reflexiva de cada una de las piezas y la forma en la que fueron gestadas por Hugo Carrasco, desde un discurso hilado por lo popular y político, implícito en lo citadino y callejero.

“Hugo presenta un profundo interés por los formatos utilitarios, tomando como principal objetivo: la sostenibilidad a la hora de crear, exponer y comercializar su obra, y la forma en la que estarán iluminadas a partir del reciclaje de las latas de spray”, dijo Rojas Di Gregorio.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram